El estilo nórdico lleva ya unos años entre las preferencias de nuestros clientes a la hora de reformar y decorar sus viviendas, colores claros, mezcla de tonos grises con tonos suaves de madera, nada llamativo y estridente para que todo transmita serenidad creando un ambiente cálido… Hoy os traemos un proyecto realizado de una vivienda en el que hemos instalado suelo laminado, puertas lacadas y un detalle en la cocina fabuloso. Hoy os traemos un piso de estilo nórdico que esperamos que os sirva de ayuda si estáis buscando inspiración para vuestra reforma.
Si quieres instalar cualquier tipo de parquet, suelo laminado o vinílico, no dejes de contactar con nosotros, somos especialistas con más de 20 años de experiencia.
Cuando visité este piso vi que tenía un parquet de madera teñido muy oscuro que, además de pasado de moda, estaba en bastante mal estado, por lo que la recomendación fue sustituirlo. A nuestros clientes les encanta el tan famoso estilo nórdico, así que el proyecto final estaba bastante claro, instalación de suelo laminado en tono gris claro y puertas lacadas, para conseguir así este estilo de decoración tan de moda.
El suelo laminado elegido para todo el piso fue el modelo Helsinki de la gama Noblesse de Kronoswiss, un bonito laminado grisáceo claro, que encajaba perfectamente con el estilo nórdico que se buscaba. Este laminado es un suelo resistente indicado para uso doméstico y con unas prestaciones muy buenas a un precio ajustado. Además, esta marca dispone de un amplio catálogo de modelos que podéis ver en nuestra página de Kronoswiss y comprar en nuestra tienda on line.
Mención aparte merece el suelo laminado de la cocina que quisieron diferenciarlo del resto de la vivienda. Eligieron un modelo también muy de moda, una muy buena imitación del suelo tradicional de baldosas hidráulicas fabricado por Faus y que en la cocina quedaba espectacular, con un alto nivel de detalle y acabados de gran calidad. Este suelo es apto para zonas húmedas y tiene la más alta clase de resistencia al desgaste, AC6, por lo que es ideal para cocinas y baños.
En el caso de las puertas el modelo elegido fue lacadas con cuatro ranuras horizontales del fabricante Carsal que tan buenos resultados nos está dando. Se instalaron ciegas en toda la vivienda excepto en la del comedor, que como es costumbre instalamos una vidriera de 4 cristales para aportar claridad al pasillo.
También plafonamos la puerta de acceso a la vivienda con el mismo diseño que el resto de las puertas, dejando la cara exterior igual que las del resto de la finca.
Aprovechando la reforma integral del baño, la puerta la instalamos corredera oculta, ganando así espacio y funcionalidad en el baño.
Por expresa decisión de nuestros clientes completamos la instalación de la corredera con una cerradura que también hace las funciones de tirador para abrir y cerrar la puerta.
El fabuloso detalle de la cocina fue la petición de una barra con una madera maciza teñida en tono roble capaz de soportar cierto peso, colocada por encima de la encimera y que hace las funciones de mesa auxiliar y pasa platos. Sin duda, un elemento que diferencia la cocina del comedor en este diseño tan abierto pero muy útil y acorde con el resto de la decoración de la vivienda.
Como podéis ver en estas fotos el resultado final de los trabajos es muy bonito y, a falta de pintar todo el piso en color blanco, nuestros clientes han conseguido ese estilo nórdico tan deseado y que les aportará tanto confort en su hogar.
Si quieres un presupuesto de parquet o puertas puedes enviarnos una solicitud a través de nuestro formulario de presupuesto.