Limpieza y mantenimiento según el tipo de parquet

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

No todos los tipos parquets son iguales, por lo tanto no toda la limpieza es la misma. En el post de hoy vamos a daros unos consejos de limpieza y mantenimiento según el tipo de parquet que tengamos instalado: sintéticos, madera o tarima exterior.

Partimos del posts anteriores de limpieza, que si no lo habéis leído os animamos a hacerlo, y vamos a establecer unos puntos clave de limpieza del suelo, que puede variar según las condiciones a las que se someta el suelo. Por ejemplo, no requiere la misma limpieza la vivienda de una familia sin hijos que la vivienda de una familia con hijos, o viviendas en las que haya un perro.

En decofusta confiamos en Bona para la limpieza y mantenimiento de todo tipo de parquets y suelos laminados, y en nuestra tienda online encontrara todos los productos que su suelo necesita.

Usar productos de calidad para limpiar
Usar productos de calidad para limpiar

Tipos de limpieza y mantenimiento según el tipo de suelo

Parquet sintético: laminados y vinílicos

  • No se pueden restaurar, es decir, no se pueden pulir con la máquina, barnizar y dejar como el primer día. Sí que es cierto que son más duros que los de madera y necesitan menos mantenimiento, pero si le hacemos una raya o golpe solo podemos reparar usando líquido restaurador para disimular el desperfecto, o cambiar las piezas afectadas si el daño es grande y grave.
  • No es recomendable fregarlos. Cuando decimos fregar nos referimos a la técnica de siempre, con fregona, abundante agua y varias pasadas en la misma zona.
  • También debemos protegerlos. Aunque sean más duros, si los protegemos con líquido renovador y somos cuidadosos nos durará más tiempo en perfecto estado.
  • No es recomendable usar ningún producto con alto contenido en ceras, ya que el laminado no las absorbe y queda manchado.
  • En nuestra tienda online dispone de todos los productos necesarios especiales para suelos laminados.
Cada tipo de parquet tiene un metodo de limpieza diferente
Cada tipo de parquet tiene un método de limpieza diferente

Parquet madera, tarimas flotantes, encolados, etc.

  • Se pueden restaurar con los años, es decir, volver a pulir y barnizar para dejar como nuevo cuantas veces sea necesario siempre y cuando su capa noble lo permita.
  • Se deben fregar cada cierto tiempo para refrescar la madera y que no se reseque. Lo recomendable es una vez a la semana o cada dos semanas en verano, y en invierno se puede alargar más ese fregado.
  • Es recomendable utilizar humidificadores para que no se reseque la madera cuando utilizamos aire acondicionado o calefacción.
  • Protegerlos todo lo posible con los consejos explicados en este post.
  • No usar ningún producto que contenga ceras, ya que la madera lo abrobe y a la hora de restaurar dará muchos problemas y puede no quedar bien el trabajo.
  • En nuestra tienda online dispone de todos los productos necesarios especiales para suelos de madera.

Tarimas de exterior de madera natural

  • Se pueden restaurar, al igual que el parquet del interior de la vivienda, con la diferencia de que en lugar de utilizar barniz, para el exterior se utiliza aceite especial para exteriores.
  • Necesita un mantenimiento más exhaustivo y ser aceitado con productos especiales para exterior mínimo cada 6 meses.
  • Se puede resecar si no llueve o está techado y no cae el agua, por lo que es conveniente mojarlo o fregarlo cada cierto tiempo.
Limpiar una tarima
Limpiar una tarima

Tarimas sinteticas de exterior

  • No se pueden restaurar, al igual que los laminados, por su composición sintética. Así que en caso de desperfecto únicamente se puede intentar disimular o cambiar las lamas afectadas.
  • Es recomendable usar limpiadores especiales para tarimas tecnológicas de exterior.
  • El cloro deja unas manchas casi imposibles de eliminar, por lo que no es recomendables si hay piscina.

Esperamos que estas claves os ayuden a disfrutar más y mejor de vuestro suelo, a limpiarlo y mantenerlo para que cada día esté como nuevo. Si queréis contactar con nosotros podéis hacerlo a través de nuestro formulario.

Si tienes alguna duda de como limpiar facilmente y sin esfuerzo tu parquet dependiendo dependiendo de que tipo de parquet sea, no dudes en consultarnos a través de nuestro formularios on line.

Dudas? Contactanos!!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros, mandanos el siguiente formulario de contacto y te asesoraremos.

Solo realizamos instalaciones en: Barcelona

Tarragona, Lleida y Girona, consultar.

contactar con decofusta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.