Cada vez es más usual que los clientes nos pregunten la posibilidad de poner el mismo parquet en toda la vivienda, es decir, el mismo modelo de parquet sin que se vean cambios de tipo de parquet, así que hoy vamos a dar algunas soluciones a esta cuestión, y también algunas recomendaciones siempre según el presupuesto disponible.
Si buscas un profesional del parquet contacta con nosotros, te asesoramos e instalamos tu parquet con todas las garantias y calidad en nuestro trabajo.
Hace unos años era casi impensable poder instalar un mismo parquet en toda la vivienda, incluyendo cocina y baños, ya que no es nada recomendable instalar madera en cocinas y baños y los suelos laminados eran más resistentes al desgaste pero no la humedad. Poco después surgió Flint, un tipo de parquet sintético que sí se podía instalar en baños y cocinas con total seguridad y garantía de resistir el agua y la humedad por parte del fabricante, pero tenía un alto coste, por lo que la mejor opción era la combinación de ambos, es decir, suelo de madera o laminado en salón y habitaciones combinado con Flint en cocinas y baños. Esta opción aún la seguimos utilizando, pero actualmente los suelos sintéticos han evolucionado mucho para su uso en cocinas y han surgido nuevos materiales que también podemos instalar en toda la vivienda con ciertas garantias, como los vinilos, por lo que las opciones de combinación de parquets y suelos sintéticos ha pasado a ser más amplia.
Suelo laminado en toda la vivienda
Una primera opción es poner un buen laminado de última generación en toda la vivienda. No se garantiza su resistencia a agua abundante pero si es de cierta calidad la resistencia al desgaste esta garantizado, por lo que se podría instalar sin problemas. Es conveniente resaltar lo de la calidad, con una resistencia AC5 y Clase 33, una calidad inferior no es recomendable instalar en las zonas húmedas.
Flint: Hi-Floor y Continuum, un mismo modelo con diferencias
Ya hemos comentado en otros posts la propuesta de Flint, Continuum es su gama de suelo laminado de tipo convencional en las zonas secas de la vivienda y Hi-Floor es su gama totalmente resistente al agua para las zonas húmedas, siendo posible su combinación sin que se aprecie el cambio de suelo laminado una vez instalado. Esta es la opción con mayor garantías pero con el precio un poco elevado debido a la calidad de los materiales.
Suelo flotante de vinilo
El suelo flotante de vinilo es la última evolución de las láminas de vinilo, que imitan perfectamente la madera y son totalmente resistentes al agua y al desgaste, aptos para su uso en cualquier circunstancia tanto particular como en lugares públicos. Es el futuro de los suelos sintéticos, y nuestra marca recomendada V-Line está a la cabeza de la innovación con el lanzamiento de su nueva gama X-Core, posiblemente el mejor suelos de vinilo del mercado. Esta opción se puede instalar en toda la vivienda sin problemas buscando la uniformidad o solamente en las zonas húmedas en combinación con un laminado o madera en el resto del hogar, con la inevitable evidencia del cambio del suelo.
Como vemos disponemos de varias opciones para poder tener en nuestras casas el mismo parquet o sintético si lo que se busca es el diseño y su globalidad sin cambios de tonos ni de diseños en las diferentes estancias de la vivienda.
Si quieres un presupuesto de cualquiera de estos tipos de suelos puedes solicitarnoslo a través de nuestro formulario de presupuesto indicándonos qué deseas y nosotros te enviaremos las mejores opciones.