A este post lo podríamos haber llamado restaurar parquet flotante, pero hemos querido llamarlo acuchillar parquet flotante por que es tradicionalmente como se llamaba al trabajo de pulir y barnizar un suelo de madera de forma artesanal. En este trabajo hemos acuchillado un suelo flotante rústico para dejarlo como nuevo, incluyendo una gran escalera.
Debe su nombre a la herramienta con la cual se realizaba, unas cuchillas especialmente fabricadas para pasarlas de rodillas por toda la superficie y dejarla preparada para su barnizado. Este trabajo actualmente lo realizamos con maquinaria profesional.
En Decofusta somos especialistas en la restauración de parquets de madera para dejarlos como el primer día. Si quieres que tu parquet recupere su potencial y esplendor, contacta con nosotros.
Acuchillar parquet flotante
El trabajo a realizar era el de acuchillar un parquet de tipo flotante en bastante mal estado junto con su escalera de acceso a la 1ªplanta. El parquet tenía bastantes golpes y rayas además de un color bastante pobre, así que había que quitar ese viejo barniz de origen y masillar para acabar con las imperfecciones y poder darle un nuevo acabado mucho más bonito tanto en color como en textura, además de protección por supuesto.
Al ser un parquet de tipo flotante hay que tener especial cuidado con no pulir demasiado porque hay apenas 4 milímetros de madera noble. En golpes muy fuertes si no se quiere apretar tanto siempre se puede masillar el golpe para que parezca de la madera, que en este parquet rústico luego ni se notó.
Escalera de parquet
La vivienda también tenía parquet en la escalera y por lo que nos pusimos manos a la obra para también acuchillar la escalera y dejarla como nueva. Este trabajo se realiza con maquinaria manual a base de lijar y lijar hasta conseguir quitar el antiguo barniz para barnizar de nuevo, aplicando las mismas capas de barniz que al resto de parquet. Se trata de un trabajo artesanal, lento y difícil aunque no lo parezca que hay que saber hacer bien para conseguir un buen resultado final.
Barniz Loba natural satinado
Para el acabado final de este trabajo hemos aplicado primero una mano de fondo de Loba Optiprime para preparar el tono de la madera y darle después el barniz de acabado, que en esta ocasión ha sido el Viva Satinado, un acabado que sin ser brillante le da un punto de viveza a la madera, y del que hemos aplicado dos manos.
Como se puede ver en las fotos el resultado final es espectacular y el cliente ya disfruta de su pavimento de madera como nuevo acuchillado de forma profesional en poco tiempo y con la más alta calidad. Si quieres acuchillar tu parquet por qué estás haciendo reformas o has adquirido tu nueva vivienda, solicítanos un presupuesto sin compromiso.