Colocación de panelado de pared en madera natural
Este es un trabajo especial, de esos que nos gustan a los carpinteros. Consistía principalmente en la reforma del vestíbulo y rellano principal de una comunidad de vecinos: por una parte la zona de buzones, una pared que integra los buzones de la comunidad, y en frente una zona de estar donde pondrían unos sillones y una mesa. El trabajo se completaba con la colocación de dos puertas en la misma tonalidad de la madera elegida, una la puerta de servicios y la otra la del cuarto de limpieza.
Cuando trabajamos con escaleras de vecinos normalmente nos contacta el presidente o administrador de la finca, el cual nos da una idea de lo que quieren realizar y unas directrices de maderas y colores. A partir de ahí se realiza el proyecto y se le entregan muestras para que la comunidad elija. Si a veces es difícil ponerse de acuerdo una pareja o una familia, imaginaros una comunidad con 18 viviendas! Al final estos clientes se decantaron por el tono rosado y anaranjado del cedro para realizar la obra, y a nivel técnico para el revestimiento de pared tenía claro que de todas las opciones lo que mejor quedaría y que ofrece mayor calidad es el Apadecor, un contrachapado con cantos machihembrados macizos y formato de lama ancha, de gran calidad y perfecto acabado. Si quieres saber más de revestimientos como Apadecor consultanos. Para las puertas eligieron la sencillez de las puerta lisa con tapetas en corte americano, pero ambas tenían sus particularidades: la del cuarto de contadores tenía que tener de alguna forma ventilación, por lo que hicimos una abertura en la parte superior central de la puerta acabada con rejilla perforada en color inox y llave de servicio para acceder; y la puerta del cuarto de limpieza tenía que tener bocallave para que quedara cerrada habitualmente.
Manos a la obra! Los trabajos de panelado se realizaron paso a paso colocando primero los rastreles de sujeción y posteriormente el Apadecor en vertical por encima del zócalo de porcelanato, y terminado en la parte superior con tapeta. Lo ajustamos en la zona de buzones con un cajón superior para ocultar tuberías. Posteriormente se acoplaron las luces y mecanismos. Las puertas se instalaron sin problemas y todo el conjunto quedó espectacular, los vecinos que iban viendo el paso paso de toda la obra y quedaron muy contentos con el resultado final.
Si quieres realizar un panelado o revestimiento en tu vivienda o reformar el vestíbulo de tu comunidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar el proyecto, somos especialistas en decoración de interiores de madera.