En Decofusta cada obra es especial y diferente a la anterior, y cuando finaliza y vemos el resultado final nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, un trabajo bien hecho. Esta obra ha sido especial en todos los sentidos, por su envergadura y realización ha sido larga, pero el final ha valido la pena. Realizamos varios trabajos de carpintería, pero en este post nos centramos en la terraza.
El arquitecto que firmaba la obra nos hizo un encargo especial que por supuesto nos atrajo mucho desde que vimos los planos, pero que no estaba exenta de cierta dificultad que supimos solucionar perfectamente. Para el suelo de la terraza instalamos tarima tecnológica, tan de moda gracias a su bajo mantenimiento, con una zona de césped artificial. Además realizamos un forrado vertical de todo el perímetro del muro de la terraza fabricado en el mismo material, una zona de ducha al lado del césped, una trampilla vertical que accede a la arqueta de desagüe para poder limpiar, una estructura para varias jardineras, y puertas abatibles para la zona de caldera e instalaciones.
La tarima elegida es de tipo tecnológica de Exterpark modelo junta oculta, que evita que caigan objetos y suciedad por sus separaciones, en un moderno tono gris oscuro, si quieres saber más de Exterpark y sus modelos, mira nuestra web o puedes realizarnos cualquier consulta, y el césped artificial se instaló un modelo de Green Art, concretamente el Élite Plus, un césped de altas prestaciones y con un aspecto muy natural. En la tarima y el césped dejamos una separación perimetral donde se colocó piedra natural, y tanto la tarima tecnológica como césped estaban a la misma altura, elevado y nivelado para que el agua fuera a la arqueta de desagüe sin problemas. Además instalamos iluminación en el panelado vertical donde hicimos posteriormente los encajes en la tarima.
El primer paso, como en toda tarima, fue colocar los rastreles de soporte, tanto horizontales como verticales, preparando las verticales para las jardineras, zona de ducha, paredes y puertas. Primero se instaló el suelo, luego el forrado vertical con sus remates, y la base de las jardineras en el mismo material. Todo el conjunto quedó fuerte y resistente, y lo último en montar fue el césped. Para igualar la altura finalmente se optó por poner una tarima de pino nivelada sobre rastreles y encima el césped artificial, la tapa de la arqueta de desagüe quedó completamente integrada y casi invisible.
El resultado de la obra como podéis ver terminada fue espectacular, y un cambio total de como estaba en su origen a cómo ha quedado esta terraza, y la combinación con el césped fue todo un acierto. Ahora su feliz propietario puede disfrutar de su magnífica terraza, para celebrar fiestas, celebraciones de fin de año, tomar tranquilamente el sol, duchas al aire libre o cenas de verano.
Si quieres decorar tu terraza y buscas calidad, diseño y profesionalidad para realizarlo, contacta con Decofusta! Te realizaremos un proyecto a medida