Cuando compramos un producto o contratamos un servicio lo normal es valorar la calidad del propio producto y del servicio. Esta valoración es fundamental para decidir si el producto y servicio es caro o es de precio elevado. En un primer momento al leer esto mucha gente piensa que el significado es el mismo, pero no es así, y en este post de hoy vamos a explicar la diferencia entre “precio caro” y “precio alto” aplicado al parquet y suelo laminado.
Si quieres contratar nuestros servicios de instalación profesional de parquet y suelos laminados no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cuando se inicia la reforma de un hogar o se desea instalar parquet o suelo laminado, hay que tener claro el presupuesto que se va a destinar a esa partida de la obra, o cuánto está dispuesto a pagar para realizar ese trabajo, y qué producto desea: de calidad baja, media o alta. En base a esos datos iniciales hay que buscar las posibles opciones que ofrece el mercado, teniendo en cuenta siempre los gustos y deseos. Esta primera premisa debe quedar clara y establecida desde el primer momento, porque si no se tiene claro es cuando empiezan las negativas, y escuchamos muchas veces: “demasiado caro” “pensaba que valía menos” “creía que era más barato”…
Consideremos un ejemplo de los muchos que recibimos a lo largo de la semana. Una persona interesada en adquirir un parquet o suelo laminado nos solicita un presupuesto para un producto de alta gama con excelentes cualidades técnicas. Nosotros preparamos un presupuesto orientativo, pendiente de una visita a la obra, y su respuesta inmediata es: “Uy no, es muy caro”. Aquí radica el error: un parquet o suelo laminado de alta gama con una instalación profesional no es caro, sino de precio elevado, debido a la calidad del producto y del servicio. No inventamos los precios del material; simplemente sumamos el costo de nuestro trabajo, que incluye una instalación con plenas garantías. Si presupuestamos un parquet o suelo laminado de calidad baja-media al mismo precio que uno de alta gama, entonces sí sería caro. Es por esto que es fundamental saber exactamente lo que se está solicitando, y si no se tiene claro cuál es el parquet o suelo laminado más adecuado, consultar con total confianza y sin compromiso.
Como ya hablamos en un anterior post,cuánto vale nuestro trabajo, tan importante es el material como la instalación, por eso en Decofusta siempre recomendamos que contacte con profesionales del parquet y suelos laminados, ya que una mala instalación podría arruinar un buen suelo. Si pasa justo lo contrario y se recibe un presupuesto barato, sin muchos datos del material y algo confuso, le aconsejamos que desconfíe, ya que seguramente el parquet o suelo laminado valorado sea de baja calidad y la instalación no sea profesional.
Otro tema es “el regateo” por los precios del material y servicios. No se puede pretender tener un parquet de gama alta a precio de uno de gama baja. Cada producto y servicio tiene su precio justo y si se desea hay que pagarlo. Pero esta picaresca tan presente en nuestra sociedad es una discusión aparte…
Recuerde valorar el producto y el servicio antes de decidir si es caro o precio elevado. Cuéntenos su proyecto y le valoraremos un presupuesto justo y a su medida.