En el trabajo que hoy os mostramos en este post os enseñamos una puerta cristalera corredera con guía vista, un tipo de puerta montada en corredera muy demandada en la actualidad por su ahorro de espacio.
Si quieres instalar puertas contacta con nosotros, trabajamos con las mejores marcas de puertas de todo tipo.
Puertas correderas hay de varios tipos, están las que se ocultan entre paredes y están las correderas con una guía vista, que es el modelo que mostramos hoy. Este tipo de puerta queda a la vista tanto cuando está abierta como cuando está cerrando la estancia, ocupando una parte de la pared que, lógicamente, tiene que estar completamente despejada. Lo único que se oculta es la propia guía con un pequeño cajón realizado de la misma madera que el resto de la puerta.
La puerta de las fotos es una puerta de madera natural de haya vaporizada en chapa horizontal con cuatro cristales, o también llamada japonesa, pero se pueden instalar cualquier modelo de puerta en este práctico sistema que supone un ahorro de espacio frente a las batientes.
Por expreso pedido de nuestro cliente, en uno de los cristales opacos hicimos una talla formada por cuatro cuadros muy en la linera con el diseño de la puerta.
Completamos la puerta con un tirador embutido para que la puerta se pueda abrir en su totalidad y no molestar el paso hacia el pasillo, en color inox a juego con el resto de los herrajes de la puerta.
Se podría instalar un manillón más práctico y visual a la hora de cogerlo, pero impediría que la puerta se abriera del todo estrechando así el paso de puerta, lo que no acaba de resultar del todo cómodo.
Las tapetas de la puerta las instalamos en un diseño moderno que denominamos corte recto, en el que las tapetas verticales son un poco más gruesas que la tapeta horizontal, creando así un efecto de superposición.
Así es como queda la práctica puerta cristalera corredera con guía vista, una instalación sencilla exenta de obras, donde aprovechamos los espacios aportando practicidad en su apertura y luz gracias a los cristales. Recordad que se pueden instalar en cualquier estancia: baños, cocinas, pasillos, e incluso habitaciones con espacio reducido para la abertura de una puerta batiente.
Si quieres instalar puertas en Decofusta somos especialistas en el montaje de cualquier tipo de puerta, pídenos tu presupuesto.