En el trabajo que os mostramos esta semana el reto era la restauración de parquet en Barcelona. Concretamente el comedor y recibidor de una vivienda que estaba en bastante mal estado y que ya requería de una puesta a punto. Además, en los acabados aplicamos la última tendencia en barnices, el acabado invisible.
En Decofusta somos especialistas en la restauración de suelos de madera, trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos a nuestros clientes un trato profesional y cercano. Si buscas una empresa seria y profesional solicítanos tu presupuesto y dale al suelo de tu vivienda una nueva vida.
Restaurar tablilla de roble
Nuestra clienta nos contactó para restaurar una tablilla de roble encola en su piso de Barcelona, y cuando realizamos el presupuesto orientativo que siempre mandamos le mostramos diferentes obras y acabados y pronto se interesó por el acabado invisible que tan de moda está actualmente. Después de mostrarnos su interés en que realizáramos el proyecto concretamos una visita de obra para valorar el trabajo, tomar medidas finales y ultimar todos los detalles para el presupuesto final.
El estado general de esta clásica tablilla de roble era que por uso y tiempo de instalación ya no estaba en buenas condiciones, acumulaba manchas y rayas de los años y también de que se había oscurecido. Además, la clienta quería cambiar muebles de sitio y en el lugar donde se ubicaban los anteriores muebles se notaba bastante la diferencia por el no uso. Todo esto se soluciona a la pèrfección con una restauración profesional, y eso hicimos.
Proceso de restauración
El día acordado la clienta tenía todo preparado para empezar la restauración, había quitado todos los muebles y a falta de algunos detalles ya podíamos comenzar el proceso. Como siempre los trabajos empiezan quitando el barniz viejo con nuestra pulidora de parquet profesional, incluido las orillas (perímetro) para pasar a afinar toda la superficie y un posterior paso del proceso muy importante: el masillado de todas las juntas de parquet que realizamos a partir de polvo fino de la misma madera mezclada con resinas especiales y que aplicamos de forma artesanal a todo el parquet, tapando todas juntas, orificios, rayas y oberturas que pueda tener el parquet.
Acabado invisible del barniz
Cuando llegó el final del proceso aplicamos barniz para el acabado con efecto invisible del fabricante Loba que nos ofrece unos excelentes resultados con un acabado increíble que realmente parece que la madera no tiene barniz. El resultado final de la restauración es un acabado natural mate que permite disfrutar de la belleza del parquet y su madera.
Último paso
Al llegar a la parte final de nuestro trabajo de restauración de parquet en Barcelona pasamos una suave lija para aplicar la última mano de este barniz invisible.
Y este es el gran resultado final, nada que ver con cómo nos encontramos. Este bonito suelo de parquet natural ahora tiene una segunda vida útil, con protección y belleza gracias al nuevo barniz y que hace que valga la pena todo el proceso de restauración tan artesanal que conlleva. Ahora nuestra clienta puede disfrutar de su nuevo suelo de paquete con acabado invisible durante muchos años.
Si tú también quieres darle una segunda vida a tu parquet, confía siempre en profesionales con maquinaria y conocimientos para garantizar un resultado final perfecto. Contacta con nosotros y renovaremos tu parquet para que lo puedas disfrutar muchos años más.