Esta semana en el repaso de trabajamos realizados os hablamos de una restauración de tarima de pino realizada hace poco tiempo en una vivienda destina al alquiler; la tarima necesitaba un acuchillado y barnizado para una nueva etapa de alquiler.
Si tu parquet necesita ser restaurado para lucir, así como el primer día, contacta con nosotros y solicita un presupuesto o visita para realizar un proyecto y valoración.
La tarima de pino
La tarima de pino que había que pulir tenía dos problemas: además de estar muy rallada y desgastada, estaba bastante abierta, debido en parte al tipo de tarima, y en parte a una incorrecta instalación. Después de una valoración decidimos junto a los clientes no tapar estas juntas, ya que el proceso iba a ser muy costoso y al aspecto que le daba a la vivienda, mucho más rústico y atractivo.
Además de las juntas abiertas que se aprecian en las fotos, justo en la entrada de la vivienda había una zona en mal estado: la tarima se hundía y hacia bastante ruido, por lo que hubo que repararla levantando la zona para reforzar las llatas inferiores. Las llatas son los listones que se instalan bajo la tarima y donde se clava la tarima, por lo que deben esta correctamente instaladas para no tener problemas de estabilidad. Como imaginábamos la tarima había tirado de las llatas y la reparación fue laboriosa, pero finalmente la zona quedó reparada y en consonancia al resto de la tarima.
El barnizado
El proceso de restauración de la tarima de pino prosiguió sin problemas, la madera de pino es blanda y e lija fácilmente, pasando posteriormente al proceso de barnizado y acabado. El tipo de barniz recomendado por el uso y el tipo de tarima fue poliuretano al disolvente con acabado satinado, con una excelente relación calidad-precio y dureza. Si quieres saber más acerca de tipos de barnices puedes leer nuestro post tipos de barnices para parquet, en el que explicamos qué barniz elegir para una restauración.
Como se aprecia en las fotos, el cambio de esta tarima de pino de cuando empezamos los trabajos de pulido y reparación hasta el final del proceso con el barnizado fue espectacular, devolviéndole todo su color y presencia.
Si deseas saber más de como restauramos y el proceso que seguimos puedes visitar nuestra página de restauración y pedirnos un presupuesto sin compromiso.