Actualmente hay muchas personas que comparten el día a día con un perro en su vivienda. Pero también desean disfrutar de un bonito y agradable suelo de parquet, y es cuando surge la pregunta ¿qué parquet instalar con perro? En el post de hoy vamos a responderla y ver que es compatible tener perro con tener parquet sin que haya problemas de resistencia y demás, siempre que se elija el adecuado.
Si quieres tener un bonito parquet con una instalación profesional, contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto, en Decofusta lo haremos realidad, somos expertos en la instalación de cualquier tipo de parquet y también puertas.
Recientemente hemos realizado un proyecto en el que nuestra clienta nos contactó porque deseaba desde hacía tiempo tener parquet en su hogar, pero necesitaba asesoramiento ya tenía a Clyton, un boxer impresionante y muy cariñoso, aquí podéis ver el post de aquel trabajo. Lo primero en estos casos es analizar los condicionantes que pueden influir en el parquet y poder así decidir cuál se adapta mejor a esas necesidades.
Parquet vs Perros
Los principales problemas si se desea instalar parquet y se tiene perro en casa son:
- La orina del animal es un líquido muy corrosivo y de fuerte olor, es el mayor enemigo de todos para los parquets. Si tenemos parquet de madera destrozará el barniz y dejará manchas de difícil solución ya que la madera absorberá el orín. En el caso de los sintéticos aguantan mejor, pero si no se limpian inmediatamente se filtrará por las juntas bufándolas y levantándolas. En ambos casos, si se filtra y penetra el olor de la orina será permanente en la vivienda, es el factor que más se debe tener en cuenta.
- Las babas, sobre todo en perros grandes, puede ser un problema. Aunque se limpian fácilmente se debe estar atento y limpiar inmediatamente, sino el líquido, uno de los mayores enemigos de la madera, penetrará y dejará la mancha permanentemente.
- Las pezuñas, ya que pueden generar arañazos en parquets de madera, sobre todo si el animal es grande y pesado. Este factor no es muy problemático en suelos resistentes como los laminados, pero si se debe tener en cuenta en madera.
Parquet y perro: la mejor opción
Vamos a tratar de explicar algunos consejos si ya tenemos perro y deseamos instalar parquet, y si ya tenemos parquet y queremos tener un perro. Claro que en ambos casos también dependerá del tipo de perro, si es un cachorro o ya adulto, si está adiestrado o no a esperar a salir a la calle para hacer sus necesidades, si es nervioso o tranquilo, baboso o no…
Parquet de madera y perro: el más delicado
La madera es sin duda la opción más delicada para tener perro. Los tres factores enumerados anteriormente le afectan mucho, quizás el que menos son las babas por su fácil limpieza, las pezuñas pueden ser un problema de rayas y marcas si es un perro pesado, tenerlas siempre cortas y limadas ayudará a que no se raye el barniz, y con la orina hay que tener mucho cuidado si lo hace sobre el parquet, limpiando enseguida con agua y jabón en una fregona bastante escurrida, nunca lejía o salfumán por qué será peor el remedio que el problema ya que son líquidos aún más fuertes que la orina.
Suelo laminado y perro: sí, pero uno que sea bueno
Un suelo laminado es una buena opción, pero nuestro consejo si tenemos perro es la instalación de uno de calidad. Hoy en día tenemos en el mercado suelos que cuentan con tableros hidrófugos y tratamientos especiales en las juntas para evitar la filtración de humedad y líquidos, aunque habrá que seguir teniendo cuidado ya que si se orina mucho esta protección no aguantará. Si la resistencia es alta no habrá problemas con los otros factores, pezuñas y babas, lo podrá soportar sin problemas con el mantenimiento mínimo.
Parquet vinílico y perro: a prueba de todo
Un parquet de vinilo no contiene madera, está fabricado de pvc y resinas, es por lo tanto totalmente resistente a líquidos y humedad. Consideramos que es el ideal si tenemos un cachorro o si está mucho tiempo solo en casa y hay riesgo de que se orine. Actualmente los vinílicos están en pleno auge por las múltiples ventajas que ofrece, resistencia al agua y humedad, resistencia a golpes y rayas, calidad y confort de parquet, diseños actuales y colores modernos… Los vinílicos aguantan sin problema las rayas de las pezuñas, las babas, y la orina pudiendo fregar habitualmente de manera normal.
Si se desea, las dos cosas son compatibles, solo hay que tener en cuenta los casos en los que hay que vigilar más. La elección también dependerá del presupuesto disponible, pero sin duda el recomendado es el vinilo por su fácil limpieza y lo poco que le afecta los problemas que plantea un perro. En Decofusta trabajamos con varias marcas, y la recomendada es V-Line, una gran marca que hace mucho tiempo que apostó por el vinilo innovando y mejorando su calidad y diseños, consiguiendo un producto de alta calidad. En el caso del laminado aconsejamos de Finfloor su gama Original, un suelo sintético que ofrece muy buenos resultados por su protección en los cantos antihumedad y su resistencia AC5 clase 33.
Si estás interesado en un parquet o suelo laminado puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso con instalación profesional, haremos realidad tu proyecto.
1 comentario
Julia
Hola , buenos días!
Sólo unas palabras y estas son de agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado por Decofusta en mi piso.
Hace ya unos meses que contacte con Decofusta para asesorarme sobre que suelo elegir , mis dudas eran grandes , ya que tengo un precioso amigo , mi perro de 42 kl .
Me asesoraron en todo momento con profesionalidad , cercanía , a elegir el mejor suelo para mi casa dentro de mi presupuesto y desvanecer mis dudas .
Ahora tengo un precioso suelo laminado hace 5 meses y estoy encantada.
Agradezco a Decofusta su buen trabajo, profesionalidad y paciencia que tuvo con nosotros.
Julia.