En el post de hoy vamos a enseñaros la comparativa entre un acabado natural o un acabado invisible para poder aplicar a gusto del cliente en una instalación de parquet natural o restauración en la que damos el acabado final de barnizando.
En decofusta somos especialistas en la instalación de parquet encolado, tarimas o suelos flotantes y en la restauración de parquet. Si quieres contar con nosotros para tu proyecto mándanos una solicitud de presupuesto a través de nuestro formulario.
Barniz al agua
Ya hace unos años que dejemos de recomendar para nuestros trabajos otro tipo de barniz que no sea el de barniz con base agua. La terminología correcta es barniz poliuretano con base agua, dejando atrás los acabados al disolvente que se utilizaban. Con el barniz al agua todo son ventajas, son más ecológicos, no huele, son más sanos para el profesional y para el cliente, y tienen mejores acabados y la posibilidad de obtener diferentes acabados, uno de ellos es poder conseguir un acabado tan natural que parezca que no está barnizado: el acabado invisible que cada vez está más de moda. A la petición de muchos de nuestros clientes de que quieren que su parquet parezca que no está barnizado y que sea muy claro tenemos claramente dos opciones: el acabado natural o el invisible.
Acabado natural
Los barnices siempre suben el tono de la madera cuando se aplican. Los de disolvente lo suben bastante y esto se acentúa con el paso del tiempo. Pero con los nuevos barnices al agua y la utilización de diferentes fondos podemos hacer que suba más o menos este tono, siendo el más habitual el natural que lo hace de una forma muy suave y pudiendo elegir entre diferentes acabados, cómo mates, satinados o incluso brillantes.
Acabado invisible
La industria de la fabricación va avanzando y ahora tenemos la opción de aplicar barniz invisible a nuestros suelos de madera. No utilizamos fondos y aplicamos el producto directamente sobre el parquet preparado después de lijarlo. Su fórmula consigue un acabado que parece que no tiene barniz, subiendo el tono muy muy poco, pero protegiendo la madera al mismo tiempo. Además, ofrece un tacto de poro muy conseguido, y solo está disponible en acabado mate para darle naturalidad y efecto de no barniz que está gustando mucho a nuestros clientes.
En este post podéis ver un trabajo de restauración con este acabado.
Comparativa de acabado natural o invisible para el parquet
Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos unas cuantas fotos de las diferencias entre un acabado natural y el acabado inviable. Se ve perfectamente sus diferencias, el natural aun siendo también un tono muy bajo se ve claramente como es más subido, y el invisible es una maravilla para el cliente que busque ese acabado de no barnizado.
Acabado invisible también en parquets barnizados de fábrica
Donde empezamos a tener disponibles estos acabados más naturales fueron los tipos de parquets que ya vienen barnizados de fábrica. Tenemos disponibles marcas que nos ofrecen lacados invisibles en algunos de sus modelos, como el fabricante Haro con el que ya hemos trabajado obteniendo muy buenos resultados y un acabado inviable muy bonito. No es de extrañar que más fabricantes ofrezcan el poder elegir el acabado de sus parquets flotantes entre naturales o invisibles ya que cada vez lo demandan más los clientes.
Como veis ya podéis elegir entre estos dos acabados, y a ti ¿cuál te gusta más? Si estás pensando en restaurar tu parquet esperamos que esta comparativa de acabado natural o invisible para el parquet te ayude a elegir el acabado, y déjanos en comentarios tu elección. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros y nuestro técnico te asesorará.