Esta semana os enseñamos un nuevo trabajo que hemos realizado, se trata de la restauración de parquet flotante en un dúplex. El proceso de realización de la restauración es el mismo de que os mostramos en otros trabajos pero con la pequeña dificultad de hacerlo en dos pisos separados.
En Decofusta somos especialistas en la restauración de parquets, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso.
Un piso duplex es aquella vivienda que está dividida en dos plantas, y en el que realizamos el trabajo disponía de dos habitaciones en la planta inferior con un aseo y el recibidor, y en la planta superior una gran sala diáfana con cocina integrada y dos grandes balconeras que accedían a dos terrazas. La vivienda disponía de parquet de tipo flotante en todo el piso menos en el baño y como se puede ver en las fotos la madera necesitaba ser restaurada por su mal estado.
La restauración consistía en pulir y barnizar este parquet flotante de madera oscura, concretamente de Elondo, que estaba bastante desgastada, con rayas y afectada por el sol sobre todo en la planta superior debido a las dos grandes balconeras que habían quemado el viejo barniz. También estaba en bastante mal estado la zona de la cocina, con ciertas manchas de humedad debido al agua.
Nada más llegar subimos la maquinaria a la planta superior que es por dónde comenzamos. Al ser un dúplex los trabajos se dividen entre las plantas, es como si fueran dos piso a la hora de pulir: primero se prepara una planta completa a falta de empezar el proceso de barnizado y después se baja la maquinaria a la planta inferior y se repite todo el proceso de pulido para poder barnizar.
Como siempre en todas las restauraciones damos varias pasadas de máquinas hasta dejar las dos plantas sin restos de barniz viejo, y masillamos las pequeñas separaciones que puedan haber entre las piezas de parquet flotante.
En esta ocasión también tuvimos que reparar algunas tablillas que se movían. Para eso utilizamos cola especial de poliuretano para pegarlas y que no se levantaran.
Una vez las dos plantas estuvieron preparadas pasemos a empezar el proceso de barnizado. Como ya hacemos desde hace tiempo solo utilizamos barnices de base acuosa, aunque cuando son maderas tropicales utilizamos para dar la primera mano de fondo de base de alcohol que nos garantiza que no tendremos problemas con los taninos que pueden tener estos tipos de maderas tropicales.
Posteriormente a esta mano de fondo que casi no hace olor y seca rápidamente aplicamos varias capas de barniz en un acabado satinado. La marca que utilicemos fue Loba, un prestigioso fabricante de barnices con un amplio catálogo de productos especialmente fabricados para el parquet de alta calidad.
Entre mano y mano lijamos superficialmente el parquet con nuestra máquina especial, dejándolo liso y muy fino para aplicar la capa final, con lo que el trabajo quedaría terminado.
Como se puede ver en las fotos finales el cambio durante el proceso de restauración de este parquet flotante en un dúplex es espectacular, dando a la madera un tono más natural y homogéneo, y sobre todo estando de nuevo protegida con barniz renovado y de calidad.
Si tienes un parquet que necesita ser renovado confía en profesionales, contacta con nosotros y le daremos una vida a tu suelo de madera.