Restauración de parquet flotante en un dúplex

La restauración consistía en pulir y barnizar este parquet flotante de madera oscura, concretamente de Elondo, que estaba bastante desgastada, con rayas y afectada por el sol sobre todo en la planta superior debido a las dos grandes balconeras que habían quemado el viejo barniz. También estaba en bastante mal estado la zona de la cocina, con ciertas manchas de humedad debido al agua.

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Esta semana os enseñamos un nuevo trabajo que hemos realizado, se trata de la restauración de parquet flotante en un dúplex. El proceso de realización de la restauración es el mismo de que os mostramos en otros trabajos pero con la pequeña dificultad de hacerlo en dos pisos separados.

En Decofusta somos especialistas en la restauración de parquets, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso.

Este parquet necesitaba una restauración
Parquet antes de la restauración

Un piso duplex es aquella vivienda que está dividida en dos plantas, y en el que realizamos el trabajo disponía de dos habitaciones en la planta inferior con un aseo y el recibidor, y en la planta superior una gran sala diáfana con cocina integrada y dos grandes balconeras que accedían a dos terrazas. La vivienda disponía de parquet de tipo flotante en todo el piso menos en el baño y como se puede ver en las fotos la madera necesitaba ser restaurada por su mal estado.

Estado de la planta inferior
Estado de la planta inferior

La restauración consistía en pulir y barnizar este parquet flotante de madera oscura, concretamente de Elondo, que estaba bastante desgastada, con rayas y afectada por el sol sobre todo en la planta superior debido a las dos grandes balconeras que habían quemado el viejo barniz. También estaba en bastante mal estado la zona de la cocina, con ciertas manchas de humedad debido al agua.

Parquet con rayas
Parquet con rayas antes de restaurar

Nada más llegar subimos la maquinaria a la planta superior que es por dónde comenzamos. Al ser un dúplex los trabajos se dividen entre las plantas, es como si fueran dos piso a la hora de pulir: primero se prepara una planta completa a falta de empezar el proceso de barnizado  y después se baja la maquinaria a la planta inferior y se repite todo el proceso de pulido para poder barnizar.

Pueliendo el parquet de la planta superior
Puliendo el parquet de la planta superior

Como siempre en todas las restauraciones damos varias pasadas de máquinas hasta dejar las dos plantas sin restos de barniz viejo, y masillamos las pequeñas separaciones que puedan haber entre las piezas de parquet flotante.

Pasando la maquina de las orillas
Pasando la máquina de orillas
Madera sin barnizar
Madera sin barnizar

En esta ocasión también tuvimos que reparar algunas tablillas que se movían. Para eso utilizamos cola especial de poliuretano para pegarlas y que no se levantaran.

Reparando algunas partes
Reparando algunas tablillas

Una vez las dos plantas estuvieron preparadas pasemos a empezar el proceso de barnizado. Como ya hacemos desde hace tiempo solo utilizamos barnices de base acuosa, aunque cuando son maderas tropicales utilizamos para dar la primera mano de fondo de base de alcohol que nos garantiza que no tendremos problemas con los taninos que pueden tener estos tipos de maderas tropicales.

Barnizando con barnis al agua
Barnizando con barniz al agua

Posteriormente a esta mano de fondo que casi no hace olor y seca rápidamente aplicamos varias capas de barniz en un acabado satinado. La marca que utilicemos fue Loba, un prestigioso fabricante de barnices con un amplio catálogo de productos especialmente fabricados para el parquet de alta calidad.

Parquet restaurado
Parquet restaurado

Entre mano y mano lijamos superficialmente el parquet con nuestra máquina especial, dejándolo liso y muy fino para aplicar la capa final, con lo que el trabajo quedaría terminado.

Lijado entre capas de barniz
Lijado entre capas de barniz

Como se puede ver en las fotos finales el cambio durante el proceso de restauración de este parquet flotante en un dúplex es espectacular, dando a la madera un tono más natural y homogéneo, y sobre todo estando de nuevo protegida con barniz renovado y de calidad.

Parquet restaurado
Parquet restaurado
Planta inferior recien terminada
Planta inferior recién barnizada

Si tienes un parquet que necesita ser renovado confía en profesionales, contacta con nosotros y le daremos una vida a tu suelo de madera.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.