Instalar nosotros mismos un parquet o contratar a un profesional es un dilema que se puede plantear cuando se decide cambiar un viejo suelo por uno más moderno y con diseño. ya sea suelo laminado o de un cálido parquet de madera.
En Decofusta somos especialistas en la instalación de cualquier tipo de parquet, contacta con nosotros para contarnos el proyecto de tu vivienda.
Como todo oficio, la instalación de un parquet en si no es muy difícil, como no lo es pintar, ni poner unos enchufes, ni tantos otros trabajos relacionados con el bricolaje, ya que, siendo un poco manitas, poniendo tesón y horas pueden realizarse por uno mismo, aunque con esto no queremos decir que fácil y poco sufrido.
Además de ahorrar unos cuantos euros, si uno mismo se instala el parquet de su vivienda seguramente aprecie mucho más el acabado final y pueda decir aquello de “me lo he hecho yo mismo”. Además, el mismo fabricante del parquet o suelo laminado normalmente incluye unas instrucciones de montaje, y en un post ya os hablábamos de cómo instalar un laminado.
Pero que parezca fácil no quiere decir que lo se. Si no se tiene la destreza necesaria y la paciencia de estar arrodillado muchas horas, instalar nosotros mismos un parquet puede convertirse en un problema.
Un buen profesional siempre sabrá perfectamente qué hacer en cada momento y contará con los conocimientos sobre el suelo y la maquinaria necesaria para poder realizar una perfecta instalación.
No todas las viviendas son cuadradas, pueden tener paredes descuadradas con ángulos más cerrados de 90º, o con mobiliario que no se puede desmontar como cocinas, o baños con WC que habrá que bordear…
También se debe tener cuidado a la hora de manipular las máquinas de corte para no hacernos daño, sobre todo si es maquinaria que no se suele utilizar y no se sabe muy bien cómo funciona o cómo puede reaccionar el material si no se coge bien durante el corte.
Como consejo os diremos que, si os veis con ganas y tiempo, adelante. Puedes comprar suelos laminados en nuestra tienda online y recibirás cómodamente en el portal de tu casa el material para poder instalar tú mismo el parquet. O si eres de Barcelona o cercanías y no tienes ganas ni tiempo y prefieres confiar en un profesional con conocimientos y maquinaria adecuada, puedes solicitarnos un presupuesto para que nosotros, como profesionales instaladores con muchos metros cuadrados instalados a lo largo de más de 20 años, te montemos tu nuevo parquet haciéndonos cargo de todo el proceso y poniendo especial cariño en los detalles para que disfrutes de tu nuevo suelo durante muchos años.