Cuando me pregunta un cliente cómo aportar seguridad a su casa siempre le recomiendo tres cosas, y de estas tres cosas va el post de hoy. Te recomiendo que si no tienes las tres cosas que hay que hacer para evitar que roben en casa las hagas cuanto antes, y si te falta alguna también las completes, así estarás seguro en tu hogar.
En Decofusta somos especialistas en la instalación de puertas, tanto de interior como blindadas de exterior. Cuando te plantees la reforma de tu vivienda busca siempre un buen profesional, contacta con nosotros y realizaremos tu proyecto.
Tres cosas que hay que hacer para evitar que roben en casa
A continuación os vamos a explicar las tres cosas que hay que hacer para evitar que roben en casa:
Cambiar la puerta de entrada
En muchas ocasiones reformamos la vivienda por dentro poniendo parquet y puertas nuevas, pero se presta atención a la puerta de entrada. Y por desgracia en la actualidad están proliferando los robos en casas particulares aprovechando cualquier salida o descuido al entrar o salir. Por eso como profesional el primer consejo que doy es siempre es cambiar la puerta de la casa por una puerta blindada o acorazada con una buena cerradura. Si vives en una escalera con varios vecinos es aconsejable tener una puerta más difícil de abrir que el resto o como mínimo igual, ya que quien roba va probando puertas empezando por las menos seguras y que le cuesta menos abrir.
Instalar una cerradura invisible
Hemos hablado de este tipo de cerraduras en otros post, y lo volvemos a recomendar en este. Sea cual sea la puerta ponla porque este tipo de cerraduras no se ven por el exterior de la puerta y el ladrón no sabe que está ni donde esta. Si intenta forzar la cerradura principal y lo consigue la cerradura invisible evitará que entren y seguramente cesará en su intento y/o buscará otra vivienda más fácil.
Para este tipo de cerraduras te recomiendo sin lugar a dudas la Remock Lockey, la uso a nivel personal y por supuesto es la que ofrezco a todos mis clientes con el mejor resultado hasta ahora.
Pon una alarma conectada
Creo que esta medida de seguridad se ha convertido en obligatoria hoy en día. La alarma detectará que están intentando entrar a tu casa avisando a la central y a partir de aquí se pone en marcha un protocolo de seguridad para evitar que entren en tu casa. La gran mayoría de empresas facilitan carteles y pegatinas para hacer visible que la vivienda tiene alarma y que sirva de disuasión. Además cuentan con tecnología punta para evitar el robo y ofrecer seguridad cuando se está fuera pero también cuando se está dentro del hogar.
Y además de estas tres cosas que hay que hacer para evitar que roben en casa que son las básicas, podríamos también aconsejar el tener un buen seguro de robo. Así si pese a todo consiguen entrar el seguro se hará cargo del cambio de puerta que en un acto así siempre acaban muy mal paradas.
Si quieres estar informado de este y otros muchos temas de interés tanto técnicas como de diseño, suscribete a nuestro boletín de noticias y recibirás todo lo que vayamos publicando.