Tarima exterior

Qué son las tarimas de exterior?

La tarima exterior es un tipo de parquet indicado para uso y decoración en espacios al aire libre, como terrazas o jardines, y que gracias a los tratamientos realizados a la madera son capaces de soportar las inclemencias del clima, un uso intenso o la proliferación de bacterias y hongos. Su instalación se realiza normalmente sobre rastreles previamente nivelados, uniendo las lamas entre sí con el sistema de sujeción machihembrado sujetado con unas grapas especiales que pueden ser de plástico o de acero atornilladas. Todos estos accesorios para su instalación y montaje deben ser de acero inoxidable para una resistencia a la intemperie.

Estas tarimas se pueden instalar con junta vista o junta oculta. En la junta vista queda una separación entre lamas que sirve para evacuar el agua. Y la tarima de junta oculta también dispone de esa ranura para la evacuación pero queda menos a la vista, dando un bonito acabado y evitando también que puedan caer por las juntas, como hojas, polvo u objetos.

Existen dos grandes grupos de tarima exterior según su fabricación:

  • Tarima exterior de madera: con un tratamiento especial para su resistencia al exterior las encontramos fabricadas en pino y también en maderas tropicales, de las cuales las más conocidas son la teka y el ipe, que por lugar de procedencia son muy resistentes y duraderas. A estas tarimas se les debe aplicar aceites como parte de su proceso de mantenimiento cada cierto tiempo, así además de mantenerlas ayudamos al tratamiento especial para maderas a protegerlas todavía más del sol y el tiempo.
  • Tarima exterior tecnológica: su composición es a partir de compuestos sintéticos mezclados con diferentes materiales imitando a la madera o con efecto raspado. Este suelo se fabrica en diferentes colores y también con los dos tipos de juntas, vista y oculta. Están en plena expansión dentro del mercado del parquet gracias principalmente al casi nulo mantenimiento que requiere, ya que no se deben aceitar. Su variedad de modernos colores hace que sea una buena opción para decorar una terraza, patio o balcón.

Si tiene dudas de cual es el tipo de tarima y sistema de montaje que mejor se adapta al lugar donde va a ir instalado, uso y mantenimiento, nuestro técnico especialista en parquet le aconsejará qué es lo mejor para su proyecto.

Previous
Next

Marcas de exterior

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos de nuestro blog relacionados:

Los comentarios están cerrados.