Arreglar unas rayas en el parquet

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Una consulta que a menudo tenemos es la de cómo arreglar unas rayas en el parquet de madera. En el parquet de madera natural es normal que por el uso diario y el desgaste puedan aparecer rayas en determinados sitios de la vivienda, y la primera intención siempre es el de reparar esas rayas o zona desgastada, algo que como veremos en este post no es fácil ni a veces la mejor opción.

Si quieres reparar un parquet de madera contacta con nosotros, somos profesionales de la restauración de parquets de madera con má de 20 años de experiencia.

Rayas en parquet de madera
Rayas en parquet de madera

Es habitual creer que es sencillo reparar solo una pequeña zona o parquet del comedor o del pasillo, que son zonas de mucho uso y tránsito en una vivienda, o de la zona en la que hay una planta y ha habido pérdida de agua, o el roce de sillas y mesas, etc. y más si el resto del parquet de la vivienda esta en buenas condiciones, ya que a simple vista el resto no necesita reparación y en comparación la zona dañada y desgastada resalta más. Pero desde el punto de vista técnico es difícil realizar el lijado de solo esa zona o pequeña parte sin que se vea lo que llamamos “parche”. Si se intenta se puede hacer con una pequeña lijadora, pero hay que barnizar después ya que no se puede dejar la madera al natural, por lo que la zona lijada y barnizada resaltará mucho más que el resto del parquet que continúa con el antiguo barniz.

La solución restaurar
La solución restaurar

Nosotros desaconsejamos totalmente ese tipo de trabajos y no los realizamos, ya que nos parecen auténticas “chapuzas” poco profesionales,  y la solución que proponemos a las consultas que recibimos es el retaurar como mínimo toda la estancia en la que esté esa zona afectada por el desgaste. Si seguimos el ejemplo anterior del comedor, habría que vaciar el comedor de muebles y restaurar como mínimo todo el comedor, dejando el corte entre la restauración y el parquet sin restaurar debajo de las puertas procurando así que el cambio sea menos evidente.

Lijar una la zona crea un parche

Nos hemos encontrado con clientes que insisten en reparar solo las rayas pese a que le aconsejamos que es peor la diferencia de parquet que las rayas, por lo que no solemos hacernos cargo de esos trabajos tan poco profesionales. Existe la alternativa antes de realizar esa reparación de utilizar renovadores si el el desgaste y las rayas no son muy significativas para tratar así de disimular las rayas y devolverle algo de brillo y protección. Si el desgaste es elevado y profundo en la madera lo mejor es esperar hasta que se pueda restaurar.

En nuestra tienda online disponemos de renovadores de parquet que en muchos casos pueden servir perfectamente, como es el renovador para parquet de Bona. Es recomendable leer las instrucciones de uso y seguir las indicaciones para una correcta aplicación.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.