Bisel si o no al instalar un suelo laminado

"El dilema entre elegir o no un suelo laminado con bisel o no por su estética es totalmente personal, hay personas que les gusta y otras que no, a partir de ahí podemos diferenciar estéticamente en que los suelos con bisel marcan mas la lama haciendo el efecto tablón de madera mas present"

Comparte este artículo:

Bisel si o no al instalar un suelo laminado? En la actualidad hay disponibles varias opciones estéticas a tener en cuenta en el proceso de elección del nuevo suelo laminado, y una de ellas es el bisel. En el post de hoy explicaremos qué es el bisel en un parquet o suelo laminado, y sus posibles ventajas e inconvenientes tanto técnicos como estéticos.

Bisel si o no al instalar un suelo laminado? En la actualidad hay disponibles varias opciones estéticas a tener en cuenta en el proceso de elección del nuevo suelo laminado, y una de ellas es el bisel. En el post de hoy explicaremos qué es el bisel en un parquet o suelo laminado, y sus posibles ventajas e inconvenientes tanto técnicos como estéticos.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de suelos laminados, trabajamos con las mejores marcas con una instalación profesional, pídenos presupuesto sin compromiso.

Bisel: cuestión estética

El dilema entre elegir un suelo laminado con o sin bisel a nivel estético es totalmente personal, hay personas que les gusta y otras que no. Los suelos con bisel marcan más la lama haciendo el efecto tablón de madera más presente. Por eso creemos que el bisel quedan mejor en laminados de gran formato, tanto de largo como de ancho, ya que si es formato pequeño y estrecho puede dar la sensación de haber demasiadas líneas.

Bisel: cuestión técnica

Si se analiza el bisel desde el punto de vista meramente técnico, la instalación es la misma con y sin bisel,  Lo único que los diferencia es  que los que sí tiene bisel disimulan posibles fallos de calibración de las juntas, por lo que ya no son visibles mejorando así el acabado final. Cabe decir que los fallos de calibración milimétricos, casi imperceptibles a ojos de gente no profesional.

Bisel visto de cerca

Bisel en diferentes materiales

El bisel no solo está presente en los suelos laminados, también se pueden encontrar en los suelos multicapa, y cada vez están más presentes en los suelos vinílicos. Es un elemento diferenciador y estético que cada vez se ofrece en más gamas para todo aquel cliente que le guste un suelo con diseño y personalidad encuentre el suyo ideal.

Parquet multicapa con bisel

Tipos de biseles

Lo más habitual es el bisel a los cuatro lados de la lama, pero ha veces hay modelos o gamas que solo tienen el bisel en los lados largos de las tablas imitando el efecto cubierta de barco, donde las lamas van de lado a lado separadas por el mismo bisel a nivel óptico.

Suelo vinilico con microbisel

Los fabricantes han ido creando diferentes soluciones y opciones para el bisel, tanto en la forma de fabricación como en su tamaño, pudiendo ser más o menos profundo para marcar más o menos la lama. Es el caso de los micro biseles y los biseles normales, menos o más profundos. También hay biseles fresados, pintados, o biseles como los de Quick Step que son fresados y recubiertos con la misma lámina decorativa de la lama. Esto permite una mayor estanqueidad de la lama y mejor protección frente a la humedad, lo que permite a este fabricante garantizar sus productos biselados igual que los que no lo están, hecho no todos los fabricantes hacen.

Suelo laminado sin bisel

Otro factor importante que se plantea a la hora de elegir bisel o no es la cuestión de si el bisel es más o menos limpio. Mucha gente cree que el bisel puede ser un lugar donde se acumule el polvo y la suciedad,  y realmente si se utiliza una escoba para barrer puede llegar a pasar. Pero si se utiliza un aspirador para limpiar el suelo no será un problema, al igual que los laminados sin bisel. Tener bisel no implica mayor mantenimiento ni limpieza que los suelos sin bisel.

Finfloor Eyre vainilla 1

Como comentario final siempre aconsejamos a nuestros clientes que basen en su elección en si les gusta o no el bisel y su efecto estético en la lama, porque en cuestiones técnicas o de limpieza hay menos diferencias entre uno u otro.

Y a ti como te gustan más ? Bisel si o no al instalar un suelo laminado? Déjanos tu comentario!

Si deseas renovar el suelo de tu hogar, contacta con nosotros y haremos realidad tu proyecto.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.