Cómo solucionar un problema en el parquet

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Muchas veces recibimos consultas o solicitudes de clientes que le han instalado parquet recientemente o que ya lo tenían desde hace tiempo, y buscan asesoramiento o ayuda de cómo solucionar un problema en el parquet. Como profesionales de la madera intentamos ayudar aconsejando lo que es para nosotros la mejor solución, pero el problema está en que esa solución muchas veces no es fácil ni barata.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de todo tipo de parquet y en restauración de suelos de madera, contacta con nosotros para realizarte un proyecto.

Buscar en internet la solución a un problema es algo que se ha puesto al alcance de cualquier persona, y en el mundo del parquet no es menos. Si se tiene un problema se puede encontrar fácilmente profesionales expertos en la materia dando soluciones, basadas la mayoría de veces en su propia experiencia y sus conocimientos. En el post de hoy vamos a dar algunas soluciones a los problemas más comunes del parquet.

Pequeñas rayas en el parquet que se tienen que pulir
Pequeñas rayas en el parquet que se tienen que pulir

Cómo solucionar rayas en el parquet

Muchas consultas que recibimos se centra en las rayas en el parquet producidas por objetos y muebles que marcan la madera. Esas marcas provocan una hendidura en la madera que para ser reparada se tiene que pulir y sobre todo barnizar de nuevo, pero claro si ésta se ha producido al poco de estrenar el parquet o simplemente el resto del piso esta en buenas condiciones la solución de restaurar no es factible y no suele gustar al cliente, que suele proponer acuchillar y banrizar solo ese trozo dañado. Realizar ese “parche” nosotros lo desaconsejamos totalmente, ya que lo que se consigue es peor que las rayas. Al restaurar solo una parte la zona queda diferente al resto del parquet, mucho más claro y brillante con el nuevo barniz.

Qué se puede hacer entonces? Desde el punto de vista técnico poco se puede hacer, hay algun truco con el que intentar disimular un poco, pero si el surco es muy grande y profundo, sencillamente no se puede reparar hasta que no se restaure todo el parquet.

La madera se raya ya hay que solucionarlo
Parquet de madera rayado

Cómo solucionar un parquet levantado

Otras veces la consulta viene porque el parquet se ha levantado, ya sea porque no se ha instalado correctamente o por algún otro motivo, por lo que la pregunta suele ser qué hacer y como conseguir bajar el parquet. Si el parquet hace poco que se ha instalado la solución la debe dar el profesional que lo ha instalado y ver el por qué ha pasado, si es un problema de instalación, dilatación, etc.  Si el parquet ya esta instalado desde hace tiempo y habrá que consultar y pagar a un profesional para que lo perite, averigüe qué le pasa al parquet y lo arregle. Dependiendo del problema la solución será más o menos fácil, ya que pueden ser por diversos motivos: filtración de humedad por la balconera, falta de dilatación, parquet con forma desde fábrica… Cada problema tendrá una solución, pero no podemos saber si fácil o barata hasta que se sepa.

Parquet que se levanta
Parquet que se levanta

Cómo solucionar manchas o barniz en mal estado.

Cuando un parquet lleva muchos años barnizado suele pasar que la protección que da el barniz a la madera simplemente deje de ser efectiva, siendo un problema común en parquets barnizados con diferentes tipos de barnices, lo que hace que la madera absorba líquidos dejando manchas y el parquet se vea pagado y sin brillo. En este caso la solución es clara y solo hay una, hay que retirar todo ese barniz viejo y volver a barnizar, es decir, realizar una restauración. Para realizar el proceso correctamente se debe tener claro que hay que estar varios días fuera de la vivienda y retirar todo el mobiliario del parquet.

Este parquet necesita una restauración
Este parquet necesita una restauración

Estos son solo algunos de los problemas más comunes que se pueden encontrar en un parquet, buscar un profesional que nos asesore puede ser una buena solución pero tendremos que tener en cuenta como hemos dicho que la solución tendrá un coste y que en muchas ocasiones no será sencilla.

Si quieres poner parquet con plenas garantias solicítanos un presupuesto a través de nuestro formulario on line.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una respuesta

  1. Me han instalado hace unos meses tarima de roble macizo de marca Junckers (20,5x185mm, de 600 a 3.000mm longitud) Boulevard, calidad Harmony, acabado Nordik, pegado sobre solera de mortero, y desde un principio, las tablas se abarquillaron, por lo que las juntas entre las tablas están algo levantadas (una tabla incluso se ha levantado como 1 cm al ser levantada por las contiguas). La causa probable es que el mortero sobre el que se pegaron, aunque estaba seco, recibió humedad de la solera de los baños y cocina adyacentes (se hizo con mucha agua para poner los suelos), y que se hizo poco antes de poner la tarima, sin haber hecho mediciones previas de humedad.
    ¿Hay alguna solución para esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.