Consejos para elegir el parquet y la decoración de tu hogar

"Una casa con suelo de parquet ya tiene la mitad del camino adelantado en el sentido de la decoración, ya que la madera transmite una sensación cálida y acogedora, de hogar, solo debe ser complementada con una bonita decoración que destaque todo su potencial. "

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La selección del suelo, o en este caso, el parquet apropiado para la decoración de tu casa, es una decisión muy importante ya que el suelo representa un aspecto protagónico dentro de tu hogar. Es el toque básico que acompañará cada rincón de tu casa y que servirá de complemento con todo el estilo del diseño de tu preferencia. 

Escoger su material y tono que se adapte más a tus necesidades no es tarea fácil, lo primero a tener en cuenta es el estilo que deseas, así como si quieres que el mismo tipo de suelo esté presente en todos los ambientes de la casa.

Cuando nos referimos a suelos de parquet, hablamos de hermosos suelos de madera que puede ser maciza o multicapa, podemos encontrar una amplia gama de opciones, tonos y texturas, así como tipos de instalación, las cuales pueden ser de tarima flotante o de encolado.

Estos suelos de parquet poseen una belleza de la madera natural, su textura y acabados únicos, también se debe mencionar que son costosos y requieren cuidados para garantizar su protección y mantenimiento, ya que por su material están propensos a sufrir desgaste o arañazos.

El parquet decora la casa

Mejores consejos para la selección del parquet de manera que se ajuste con el resto de elementos decorativos de tu hogar

Una casa con suelo de parquet ya tiene la mitad del camino adelantado en el sentido de la decoración, ya que la madera transmite una sensación cálida y acogedora, de hogar, solo debe ser complementada con una bonita decoración que destaque todo su potencial. 

A continuación te presentamos una serie de consejos y factores que debes tener presente para decorar tu hogar e incluir en este el parquet adecuado:

Buena iluminación

La iluminación es el elemento base para la decoración de tu hogar, ya que sin esta no se apreciarían los demás. 

Toma en cuenta la iluminación natural de tus espacios, si cuentas con suficientes ventanas que aporten luz en tus habitaciones, y si requieres incluir más luminosidad con apoyo de lámparas, puedes optar por seleccionar luces led que imiten el aspecto de las luces naturales y destaquen los tonos del suelo.

Tono del parquet

Es recomendable saber que los espacios grandes e iluminados pueden aprovecharse para optar por tonos más oscuros e intensos en el suelo que aporten elegancia a la estancia, sin embargo, esto es cuestión de personalidad y gustos.

De igual forma si se desea ampliar espacios pequeños se puede optar por tonos más claros en el suelo para proyectar un ambiente más iluminado y espacioso. Esto también aplica para habitaciones con poca iluminación.

Cabe destacar que los suelos en tonos claros ofrecen mayor posibilidad de combinaciones y opciones en la decoración.

Paleta de colores

Será recomendable seleccionar para las paredes una paleta de colores neutros o blancos que den sensación de amplitud y permitan mayores opciones de equilibrio y armonía en la decoración, y destaquen la belleza del suelo o parquet.

Mobiliario

Si aún no tienes los muebles para tu casa, tienes más opciones para la selección del tono de parquet que prefieras ya que en este caso el suelo te servirá de guía para la selección adecuada del resto de los elementos de la decoración, pero en el caso de que ya tengas los muebles, debes partir de su tono para que haga juego con el color de parquet que vayas a seleccionar.

Si tus muebles son oscuros, deberás optar por tonos de parquet claro, si los muebles son claros te puedes permitir cualquier tonalidad en el suelo que haga juego, con el mobiliario, cortinas y accesorios.

Para ambientes como el de tu comedor puedes incorporar también hermosas sillas que destaquen una bella mesa que represente tu estilo y personalidad. Si buscas ofertas, te recomendamos visitar un outlet de sillas de comedor.  

Elige parquet para decorar

Niños o bebés en casa

Este es un factor muy importante a considerar antes de la selección de tu parquet, ya que al tener niños o bebés en el hogar, es bien sabido por todos que existirá mayor riesgo de arañazos y desgaste en la superficie de tu parquet. 

Por ello, en el caso de que tengas bebés o niños, puedes optar por suelos de parquet que tengan acabado barnizado, lo cual los hace más resistentes y facilitan su limpieza. También los suelos de parquet con acabado aceitado ofrecen buena resistencia y elegancia, adicional que te permiten controlar la humedad en el hogar.

Se puede decir que si hay niños en casa será más aconsejable elegir un suelo flotante, bien sea de madera natural o suelos laminados, ya que de esta forma se aísla el suelo de la casa de las condiciones climáticas, es decir del frío o calor y hará más cómodas las horas de juego de los pequeños sobre ellos.

De igual forma, sea cual sea la opción que seleccionemos de decoración para bebés o de niños, se debe procurar mantener el estilo y equilibrio en el estilo del diseño.

Incorporar o no alfombras

Las alfombras serán un elemento de decoración que podrás emplear para destacar determinado ambiente, por ejemplo, colocar una bonita alfombra en el comedor o en la sala, con materiales y tonalidades que resalten ese espacio y combine con el mobiliario y accesorios.

Esta alternativa dependerá si tu estilo lo requiere, ya que si tu diseño es minimalista puede que no sea para nada necesario incorporar este tipo de recursos, sino que bastará con la sencillez de los elementos como mobiliario, lámpara, cuadros a tono etc.

Adaptar a cada espacio

Será muy importante tener en cuenta el tránsito de cada espacio antes de optar por un tipo de parquet, esto a fin de seleccionar el tipo de suelo con la resistencia necesaria que se adapte a nuestras necesidades. Para la cocina y el baño se debe considerar la resistencia del suelo a la humedad.

Originalidad y personalidad

Cada estilo de tu casa debe adaptarse a su funcionalidad y al aprovechamiento de los espacios, adecuándolos al estilo general de la decoración. 

Actualmente está en tendencia crear un estilo propio en la colocación del piso con respecto a sus tonalidades y formas, las cuales las hay geométricas, en espigas. Pero con relación al estilo propio, puedes recurrir a la combinación de dos o más tonos del suelo para crear un ambiente único e irrepetible que tenga tu propio sello. 

¡Nunca olvides! Para la decoración no hay límites ni reglas, solo consejos que puedes seguir de manera de aprovechar los espacios y recursos, hacerlos más funcionales y adaptarlos a cada necesidad. Deja volar tu imaginación y prepárate para crear y decorar el hogar de tus sueños a tu gusto y estilo propio.

*Articulo de autor invitado https://neoattack.com/

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

Actualmente no disponemos de ningún método de financiación, consulte con la entidad financiera con la que trabaje y será la que le dará mejores condiciones.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.