Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. He tenido mi casa alquilada unos años y pese a siempre haber sido inquilinos españoles, el cuidado de la casa ha sido un desastre. Y naturalmente la peor baza se la han llevado el parquet (tarima flotante con 5 mm de madera de roble) y las puertas y molduras.
    Por todas partes hay rayones negros en los suelos. La mayoría son finos aunque por el tacto tienen cierta profundidad. No son momentos de acuchillar y barnizar, porque un trabajo así, sigue siendo abusivo respecto a costes y el tiempo que realmente lleva. Respecto al polvo, se quiera o no, el polvo de lijar permanece durante años adheridonoor todas partes.
    He probado lijar a mano los rayones pero cuesta mucho eliminar ese color negro. Además, en cuanto lijas, cualquier cosa que se les pueda dar, incluso agua, mancha por dentro la madera y hay que lijar más todavía. He aprendido que tras lijar lo primero es darle una imprimación que produzca un aislante de la madera.
    ¿Podrían decirme algún buen barniz con brillo discreto (no satinado) para poder darlo a mano? ¿Qué poder dar para recuperar el tono de color perdido bajo los ventanales? ¿Algún lápiz corrector de verdad y que no dañe la madera?
    Muy agradecido por su atención.

    1. Hola Alfonso,
      Primero decirle que como profesionales de la restauración no consideramos abusivos los precios ni el tiempo empleado, te invitamos a leer nuestro post https://decofusta.net/cuanto-vale-trabajo/ en el que explicamos un poco lo duro que llega a ser realizar la restauración por si no lo sabe, por lo que la remuneración a ese trabajo debe ser la justa. En cuanto a los tiempos se deben respetar los pasos y tiempos de secado del barniz para garantizar un buen resultado final, sino todo el trabajo previo no sirve de nada. Además si la maquinaria es profesional, como la que utilizamos nosotros, llevan incorporados aspiradores que succionan la gran mayoría de madera que lijan, por lo que tampoco es cierto que el polvo quede adherido durante años en la vivienda, porque además uno de los pasos de la restauració que más se repite es la aspiración para que no quede polvo y poder barnizar sin que queden grumos ni partículas en el parquet.
      En cuanto a la segunda parte de su comentario, si lija a mano le quita a la madera el barniz que le pueda quedar, por lo que es normal que después se quede manchado, porque le ha quitado la protección y la madera natural absorbe todo lo que caiga. El tono perdido debajo de los ventanales sucede por la incidencia del sol en el parquet, e igualar el tono con el resto de la madera solo se consigue puliendo y eliminando la capa de madera que lija la pulidora.
      No le recomendamos seguir lijando parches a mano y dando barniz sin ton ni son, si realmente quiere recuperar su parquet contacte con un parquetista profesional de su zona que será quien realmente le solucione los problemas que pueda tener y quien le dejará el parquet como nuevo, valorando su trabajo y a un precio más que justo por todo el trabajo que va a realizar.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.