Pide presupuesto

Formatos de suelo laminado: conoce el estilo ideal para tu hogar

Descubre los diferentes formatos de suelo laminado y cómo elegir el adecuado para tu hogar. ¡Dale un nuevo estilo a tus espacios con Decofusta!

El suelo laminado es una opción popular en la decoración de interiores debido a su versatilidad, durabilidad y la variedad de estilos y formatos de suelos laminados disponibles. Este material, que imita la apariencia de la madera, el mármol, el granito y otros materiales naturales, ofrece un acabado atractivo a un costo mucho más asequible. En este artículo, vamos a explorar los diferentes formatos de suelo laminado y cómo pueden encajar en diferentes tipos de viviendas.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de parquets y suelos laminados , trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos a nuestro clientes un trato profesional y cercano. Si buscas una empresa seria y profesional solicítanos tu presupuesto y dale a tu vivienda un nuevo estilo.

Combinacion de lama estrecha y ancha Finfloor

Formatos de suelo laminado

Formato de lama estándar

Este es el formato de suelo laminado más comúnmente usado. El ancho de la lama está generalmente entre 19 y 20 cm, lo que lo hace ideal para una lama, pero también se puede utilizar para dos o tres lamas. El formato de lama estándar es versátil y se adapta a una amplia gama de estilos de diseño de interiores. Sin embargo, el uso de tres lamas está cayendo en desuso debido a las tendencias actuales de diseño y a la preferencia por los formatos de lama más amplios.

Formato de laminado lama estadar

Formato de lama XL

Los laminados XL son un formato de lama extra largo y más ancho, a partir de 180 cm y con anchos normalmente de 25 cm. Este formato, que presenta un dibujo de una lama tipo tablón de madera, suele ser más rústico y se recomienda con bisel para resaltar el gran formato. Este tipo de suelo laminado es ideal para estancias amplias donde puede lucir más. Este formato está en pleno auge y cada vez más fabricantes lo añaden a sus colecciones. Además, el formato XL puede añadir un sentido de lujo y expansión a las estancias, haciendo que parezcan más grandes y abiertas.

Formato de laminado lama xl

Formato de lamas estrechas

Este es un formato de lamas de largo estándar pero más estrechas, normalmente entorno a los 15 cm. Este tipo de suelo laminado, opcionalmente con bisel, sería una imitación a una tarima de parquet. Es ideal para estancias de tamaño medio o pequeñas, donde puede añadir una sensación de calidez y acogimiento. Aunque no se vende tanto como el formato de lama estándar, las lamas estrechas pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan un look clásico y tradicional.

formato lama estrecha de suelos laminados

Formato de lamas anchas

Este formato de suelo laminado tiene un largo estándar pero es de lama extra ancha. Algunos fabricantes, como Finfloor, ofrecen diseños que coinciden con el formato estrecho para poder combinarlos y crear al estilo multiview que combina líneas estrechas con anchas. Este formato de lama puede encajar en cualquier vivienda, desde apartamentos compactos hasta grandes casas. Las lamas anchas dan una sensación de modernidad y amplitud a cualquier espacio.

Formato lama ancha Finfloor

¿Cómo elegir el formato correcto?

La elección del formato de suelo laminado correcto puede tener un gran impacto en la apariencia y la funcionalidad de su hogar. Hay varios factores a considerar al elegir el formato de suelo laminado.

Primero, considere el tamaño y la escala de la estancia. Los formatos de lama más grandes, como los laminados XL, pueden hacer que una habitación pequeña parezca abrumadora, mientras que los formatos de lama más estrechos en amplias estancias pueden dar sensación de tupido y empequeñecerla.

En segundo lugar, piense en el estilo de diseño de interiores que está tratando de lograr. Los formatos de lama más grandes y más rústicos pueden ser perfectos para una estética de casa de campo o casa diáfana; mientras que las lamas más estrechas y elegantes pueden ser más adecuadas para un diseño moderno o minimalista como los pisos de ciudad.

Formato de una lama

Finalmente, tenga en cuenta su presupuesto. Algunos formatos de suelo laminado pueden ser de precio más elevados que otros, así que asegúrese de tener esto en cuenta al tomar su decisión.

Pero dejando a un lado estos aspectos a la hora de elegir, no hay aciertos ni errores en la elección. El formato, al igual que el color, el tono o el tipo de madera, depende del gusto y criterio de cada persona, pudiendo elegir el que le más le guste de entre un amplísimo abanico de posibilidades.

La elección del formato de suelo laminado puede tener un gran impacto en la apariencia y la funcionalidad de su hogar. Con la variedad de formatos disponibles, es seguro que encontrará el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Ya sea que prefiera el formato de lama estándar, el laminado XL, las lamas estrechas o las lamas anchas, cada formato tiene sus propias ventajas y puede mejorar el diseño de interiores de su hogar.

Si está pensando en aportar confort y diseño a su hogar, contacte con nosotros y realizaremos su proyecto para que disfrute de su hogar como nunca hasta ahora.

1 comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados: