Parquet en la cocina

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Es habitual que los clientes que quieren instalar parquet en la vivienda barajen la posibilidad de poner también el parquet en la cocina, una cuestión que ya hemos comentado de pasada otras veces. En el post de hoy veremos las posibilidades según los distintos tipos de suelo y cual es el más aconsejable.

Si quieres instalar parquet contacta con nosotros, ponemos a tu disposición nuestra experiencia y buen hacer.

Cada vez las cocinas se integran más en las viviendas, se hacen más abiertas formando parte del comedor, y por lo tanto pasan de ser una zona aislada en la que cocinar a ser otra estancia más que integrar con el resto de la vivienda en cuanto a diseño y decoración. Pero hay una cuestión primordial a tener en cuenta, y es que la cocina es una de las zonas denominadas “húmedas” en las que es fácil que caiga agua o haya humedad, además de utensilios que en caso de caída podrían afectar al parquet. Y es entonces cuando surgen las preguntas de cuál dará buen resultado, de si poner el mismo que en el resto del hogar para buscar uniformidad o no, etc.

Parquet de madera
Parquet de madera

Parquet de madera

El parquet de madera en la cocina a priori sería el menos aconsejable, principalmente por sus propiedades. Es de sobras sabido que a la madera no le sientan bien las humedades propias de una cocina, el fregado continuo, o el uso de productos de limpieza propios de la cocina como son los antigrasas. Además, dado que la madera es más delicada, su resistencia a golpes típicos de la cocina, como son caída de platos o cubiertos, es baja y el uso cotidiano seguramente dañaría el parquet.

Suelo laminado
Suelo laminado

Suelo laminado

Hasta hace unos años el suelo lamiando era una opción arriesgada y las marcas lo desaconsejaban en sus garantias, principalmente debido a que no soportaban bien el fregado continuo, ya que no tenían la resistencia y calidad de hoy en día.

Actualmente los lamiandos han avanzado muchísimo en innovación de materiales y composición, ofreciendo al mercado productos mucho más resistentes a la humedad y haciendo posible la instalación en cocinas, eso sí, con ciertas restricciones en el tiempo de garantía en comparación con el instalado en el resto de la vivienda.

Flint

La marca Flint es especialista en la fabricación de un suelo sintético que soporta perfectamente las condiciones más extremas, como la cocina, pero también en baños, lugares públicos de alto tránsito, oficinas, etc. Es sin duda el mejor parquet en la cocina, pero su precio es elevado acorde con la calidad que ofrece, hecho que hace que algunos clientes se lo piensen un poco más.

La marca Flint, conocedora de este pequeño inconveniente a la hora de decirse por su producto, sacó hace algún tiempo al mercado una nueva gama no tan resistente al agua que se puede instalar en las estancias con condiciones menos exigentes, como comedor o habitaciones, pero que tiene un precio menor, lo que abarata la instalación. Esta nueva gama, llamada Flint Continuum es totalmente compatible con la gama original de Flint, y disponen de los mismos modelos, por que es posible instalar el mismo en toda la vivienda siendo el de la cocina más resistente pero sin diferencias aparentes.

Flint en la cocina
Flint en la cocina

Suelo vinílico

El suelo vinílico es quizás la mejor opción en cuanto a calidad-precio y resistencia para poderlo instalar en toda una vivienda. Actualmente se están mejorando mucho los acabados y las gamas, consiguiendo imitaciones de madera muy realistas. Es un suelo totalmente resistente a la humedad y de alta resistencia, por lo tanto es posible su instalación en la cocina con unos resultados garantizados.

Suelo vinilico
Suelo vinilico

Como hemos visto en el mercado hay disponibles de diferentes opciones, unas más idóneas que otras, pero todas son posibles siempre y cuando se tenga claro el parquet que hay instalado. Ahí es donde el profesional debe aconsejar según los gustos y necesidades y guiar sobre el mantenimiento del parquet elegido.

Si deseas un presupuesto personalizado de parquet para tu vivienda no dudes en solicitarnos presupuesto.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.