Simulador de Finfloor

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hace algunos años ya os hablábamos de simuladores para parquet, por aquel entonces algunas marcas ya lo tenían disponibles en su página web, y durante todo este tiempo han sido muchas mas las que poco a poco lo han ido añadiendo en sus webs. Han mejorado notablemente y ofrecen al posible cliente una forma de previsualizar con mejor o menor acierto el resultado en caso de realizar la instalación. Ahora una de las marcas más recomendadas por su excelente relación calidad precio ha incorporado uno a su web que seguro que hará aún más fácil la elección a los clientes. Os presentamos el simulador de Finfloor, una herramienta fundamental que ya hemos probado a fondo que hará posible elegir un suelo laminado de manera virtual.

En Decofusta queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento a la hora de elegir su nuevo suelo laminado. Trabajamos con las mejores marcas y realizamos una instalación profesional. Si quieres una buena atención al cliente en Barcelona contacta con nosotros para realizar tu proyecto, somos especialistas en suelos laminados y el resultado final será impecable.

Simulador finfloor

Cómo utilizar el simulador de Finfloor

EL nuevo simulador de Finfloor está ya disponible en la página web del fabricante Finsa. Se puede utilizar accediendo directamente a su web: Simulador de Finfloor desde cualquier navegador web sea de ordenador, móvil o tablet. O bien desde dispositivos móviles y tabletas con el sistema Android descargando una aplicación web desde la Google Play Store, que no es más que un lanzador que nos abre la pagina web en nuestro dispositivo. Esta aplicación no está disponible en la Apple Store, así que pueden pegar en el navegador el siguiente link: http://finfloor.finsa.com/

El simulador de Finfloor desde dispositivos móviles

La única diferencia en acceder desde un navegador directamente a la dirección web finfloor.finsa.com  y hacerlo desde la aplicación descargada es que desde esta no se encuentra una pantalla que nos ofrece dos botones. Desde el “simulador de ambientes” se accede a lo que es el simulador web, y desde el “listado de colecciones” se ofrece la posibilidad de elegir entre las diferentes gamas de Finfloor y los modelos disponibles. Una vez se entra en una gama se puede dar a un pequeño botón para ver el modelo a pantalla completa. Para salir de esa pantalla solo hay que hacer clik en la cruz de la esquina superior derecha. Debajo de estos dos botones hay un selector de lenguaje que a fecha de hoy nos ofrecen tres idiomas: Español, Inglés y Portugués (EN, ES,PT).

Al pulsar en el botón de simulador de ambientes se abre un navegador web, y a partir de aquí es lo mismo tanto para dispositivos móviles como si lo hacemos desde un ordenador, con la única diferencia de que si utilizamos un móvil con cámara será más sencillo poder subir la fotos de las estancias para que el simulador muestre cómo se vería el modelo elegido.

Finfloor Simulador moviles

Cómo funciona el simulador de espacios de Finfloor

El funcionamiento, tanto si entramos desde un móvil como desde el navegador de nuestro ordenador, es exactamente igual y muy sencillo. En la pantalla principal está la imagen de como queda el modelo, y para acceder a a las diferentes opciones hay que pulsar en el icono rojo con las dos flechas. Al pulsar se abren las diferentes opciones de la aplicación, y vamos a comentar una por una.

Pestaña “diseños”

Es la pestaña que se nos abre por defecto hay dos opciones, la predefinida que es detalle, donde se muestra primero la información del diseño con el código de producto, la colección que pertenece, el nombre del diseño, la medida de lama, el acabado y por último el grosor. Después hay una vista en miniatura del modelo, y debajo una serie de opciones en las que podemos hacer click, y la vista cambiará el sentido de la miniatura del modelo elegido. Hay disponible una estrella que se puede marcar cuando el modelo guste para marcarlo como favorito. Debajo también se puede elegir el ángulo de instalación, que hará cambiar entre las diferentes opciones de la instalación del modelo en la imagen grande. Y por último se puede elegir entre las diferentes opciones de biselado de la lama. Hay que destacar que se aprecia bastante bien en el simulador de Finfloor la diferencia entre biselado y no biselado, algo muy demandado por los clientes cuando están indecisos sobre este aspecto del laminado.

Pestaña diseños de simulador

En la pestaña de todos dentro de “diseños” se puede cambiar el modelo elegido. Primero se puede elegir de entre las colecciones de Finfloor en un desplegable; y en un segundo desplegable se puede elegir la tonalidad del laminado. También tiene la posibilidad de utilizar un buscador donde poder buscar el modelo o referencia en caso de ya saberlo. Dentro de cada modelo hay un pequeño recuadro con un “i” que lleva a la pestaña detalle del modelo, anteriormente comentada, y justo debajo del buscador está la opción de ver los modelos que se han ido marcando como favoritos. Cuando se pulsa en la imagen, ésta se cambia en la imagen principal donde se puede ver el modelo en grande y volver a la pestaña detalle para cambiar las opciones de visualización.

Pestaña elegir modelo

Pestaña “ambientes”

En esta opción se puede elegir entre diferentes estancias precargadas en la aplicación. La opción predefinida es Todo, pero se puede filtrar según la estancia que nos interesa visualizar: cocina, baño, contract ( lugares públicos), salón o dormitorio. Hay diferentes imágenes para cada uno, pero lo mejor de esta pestaña es la opción de “cargar imagen propia”. Desde un ordenador se abrirá la opción de cargar una imagen que haya en el ordenador, y en los móviles también se puede hacer directamente una fotografía de la estancia. Y aquí es donde el simulador de Finfloor hace la magia y muestra cómo quedaría el modelo seleccionado. Nosotros lo hemos probado y la verdad es que los resultados son muy buenos, siempre que la imagen sea bastante luminosa y con buena definición. La inteligencia artificial del simulador pondrá el modelo elegido en la foto de la vivienda, pudiendo cambiar entre las diferentes opciones marcadas como favoritas previamente.

Podemos cargar nuestra propia imagen

Pestaña “menu”

En esta pestaña están las opciones que se pueden hacer con el proyecto, tanto en el ordenador o dispositivo móvil. Al pulsar ofrece varias posibilidades: copiarlo al portapapeles o que lo mande por correo electrónico. También da la opción de descargarlo directamente en formato JPG, imprimirlo, compartirlo en diferentes redes sociales, o un botón de contacto directamente con Finsa, donde aparecen el email y los teléfonos de contacto.

Menu de opciones del simulador finfloor

Botón “comparar”

Por último tiene otra interesante opción en la pantalla principal que es el botón comparar que aparece en la parte inferior derecha. Este botón, como su nombre indica, nos da la opción de comparar dos modelos de toda la gama de Finfloor, el que ya está elegido y otro a elegir mediante los botones centrales. Una vez están los dos modelos cargados se puede mover la barra vertical a derecha e izquierdas para ver como quedan los dos modelos en la misma estancia. Para salir del comparador solo hay que pulsar la cruz en el botón situado en la parte izquierda inferior.

Comparar modelos en el simulador de finfloor

Como veis, este simulador de Finfloor es muy completo además de útil. Es una herramienta fantástica para poder hacerse la idea de cómo quedan los modelos elegidos en la vivienda y saber así si es realmente lo que se desea. Se puede hacer y repetir cuantas veces sea necesario para hacerse la idea global del futuro diseño del hogar.

Si estas interesado en instalar suelo de calidad de forma profesional no dudes en solicitarnos un presupuesto sin compromiso. Y no olvides decirnos qué te parece este nuevo simulador de Finfloor en comentarios!

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

Actualmente no disponemos de ningún método de financiación, consulte con la entidad financiera con la que trabaje y será la que le dará mejores condiciones.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.