Presupuesto

Todo lo que tienes que saber para elegir bien las puertas de interior

las puertas de interior pueden proporcionarle a tu hogar varios estilos y sensaciones, dependiendo de que estés buscando transmitir, sea un diseño clásico, moderno, minimalista, cálido o no

Cada elemento decorativo posee un peso estético en el diseño final del hogar. Las puertas de interior son un componente importante estético, no solo por su aporte funcional al espacio sino porque estas marcan el estilo de un sitio.

Por lo general, cuando eliges una puerta de interior para decorar, debes tener en cuenta diversos factores constitutivos del producto y del espacio donde se va a colocar. No es una decisión que puedas tomarte a la ligera, ya que, si seleccionas mal, el ambiente no va a fluir de manera equilibrada.

Si estás pensando en redecorar las puertas de interior de tu casa, y no tienes de cómo elegirlas bien, no te preocupes aquí en Decofusta te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre este elemento.

¿Cómo influyen las puertas de interior en los espacios?

Las puertas de interior son consideradas un elemento estético importante, el cual influye en la climatización y calefacción de tu hogar. Pues si estas no tienen un óptimo revestimiento, la temperatura del sitio no va a fluctuar de manera equilibrada.

Asimismo, las puertas de interior pueden proporcionarle a tu hogar varios estilos y sensaciones, dependiendo de que estés buscando transmitir, sea un diseño clásico, moderno, minimalista, cálido o no. Si escoges un estilo cálido ameritas disponer de una buena filtración de luz con tu puerta de interior, ya que esta funciona como un punto de apertura.

Para hacer una elección correcta necesitas pensar también en los otros objetos dentro del espacio y cómo cada uno encaja y le brinda un toque único a la decoración interna manteniendo una armonía.

¿Qué elementos debes considerar para elegir las puertas de interior?

Tomar esta decisión va más allá de sí te pareció bonita o no, puesto que si solo te fijas en eso no estarías encajando las piezas en la redecoración de tus puertas de interior. Dentro de nuestro catálogo, te ofrecemos vistosos estilos, en las cuales conseguirás las mejores marcas e incorporaciones del mercado.

En la actualidad, encuentras en el mercado diferentes atributos que te abrirán un mundo de posibilidades y de estilos, a la hora de comprar las puertas de interior.

  • Tipos de terminados

Empecemos con el elemento que se suele notar a simple vista, el acabado o terminado de la puerta de interior.

Confía en nosotros, no todas las puertas tienen por qué tener un acabado de madera. Su revestimiento interno y externo puede estar fabricado de distintos materiales como el metal, el cristal, las láminas, luciéndose con distintos terminados.

Pintura

Los colores juegan un rol importante en la decoración de interior. Por ello, consigues en el mercado una gama amplia de tonos con lo que diseñar tus puertas de interior.

Si el color marrón clásico de la madera no es de tu agrado, opta por tonos más llamativos estilo contemporáneo, los cuales sean contrastantes con las paredes internas de tus espacios.

Lacado

Puedes elegir la alternativa de una puerta interior con terminado lacado en mate o satinado como nuestro diseño de puertas SanRafael. El secreto de este acabado se encuentra en la cantidad de capas lacadas revistiendo la puerta, entre más capas tenga será de mucha mayor calidad.

Puertas de interior chapadas o laminadas

Si te inclinas más hacia la tendencia clásica de utilizar madera en tus puertas de interior, atrévete a seleccionar un acabado ultrafino como el chapado, cuya apariencia podrías ser madera barnizada o natural.

La opción de puertas laminadas de interior utiliza madera sintética en su revestimiento, resultando una vertiente más económica.

Cristal

Las puertas de interior elaboradas de cristal brindan un toque elegante a las estancias, pero suelen ser muy delicadas. Por lo que, no son nada recomendables para hogares con niños y mascotas.

No te preocupes, si esta clase de material y terminado son de tu agrado, pero temes por su cuidado te sugerimos complementarla con otro material. De esta manera, los cristales serán como unas ventas donde pasará la luz, otorgándole al sitio un estilo cálido.

  1. Sistema de apertura

A la hora de decidir comprar una nueva puerta de interior, debes pensar en el espacio, donde la vayas a colocar porque eso determinará el tipo adecuado para ti.

Abatibles

El tipo más común de puertas en el mercado. Las puertas de interior abatibles lucen fantásticas en domicilios espaciosos, en los que puedas abrir y cerrar sin problemas.

Correderas

A diferencia de las abatibles, las puertas correderas de interior te permiten dinamizar el espacio de una forma diferente. Estas se pueden ocultar o abrir cuando quieras, pero si las dejas abiertas en diseño el diseño interior se verá mejor proporcionado.

Plegables

Las puertas plegables de interior resultan una alternativa más económica en el mercado, ya que se encuentran en materiales menos pesados como el plástico o con pocas láminas de madera en su revestimiento.

Esa cualidad se compensa con el efecto abanico o tipo fuelle, que logra las puertas plegables. Resulta atractivo a simple vista y ahorran espacio como las correderas.

Pivotante

Las puertas pivotantes le agregan al diseño interior un toque inusual y moderno. Su problema principal está en que requerirás de mucho espacio de apertura.

  • Ancho de las puertas de interior

La anchura mínima de una puerta de interior oscila entre unos 62,5 cm a 72,5 cm. Ambas son medidas estándar, pensadas para que puedas pasar por ella electrodomésticos y muebles de mediana estatura, nada tan grande.

Este es un factor esencial que debes considerar a la hora de elegir reformar tus puertas de interior, pregúntate entonces ¿Cuánto espacio necesitas? Si, las dos primeras medidas estándares te sirven para redecorar, entonces no hay problema, pero si requieres de más centímetros hay dos medidas mayores: 82,5 y 92,5 cm.

Cada una de estos estándares de anchura tiene un fin práctico, por ejemplo, si en tu domicilio vive una persona con movilidad reducida deberás optar por las medidas mayores, debido a que, en las regulares no pasa una silla de ruedas, ni resulta de una accesibilidad cómoda.

Ten presente que, cada detalle suma en el precio final de tu puerta de interior, si es doble o individual, ciega o con ventanas de cristal, pintada, lacada entre otras.

Esperamos que, conociendo todos los atributos que caracterizan a las puertas de interior logres elegir el diseño más adecuado para ti, priorizando siempre tus necesidades de espacio y personalidad que desees transmitir.

*Articulo de autor invitado https://neoattack.com/

Deja el primer comentario

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados: