Barniz al agua en las restauraciones

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hoy en día el uso de nuevos materiales para proteger la madera avanza cada vez más, siendo más resistentes pero tambien más ecológicos y comprometidos con el medio ambiente. Hasta ahora utilizábamos dos tipos de barnices, al disolvente y al agua, pero hemos tomado las decisión de pasar a usar solo barniz al agua en las restauraciones y os explicamos por qué de esta decisión.

En Decofusta somos especialistas en la restauración de suelos de madera, con mas de 30 años de experiencia renovando parquets, solicítanos un presupuesto sin compromiso.

Tarima acabada de barnizar
Tarima acabada de barnizar

Como ya comentamos en otro de nuestros artículos, existen diferentes tipos de barnices para parquets, y cual elegir. Hasta ahora de todos esos tipos habían dos opciones que recomendábamos a nuestros clientes, barniz de poliuretano al disolvente y barniz al agua. Siempre hemos creído que la mejor opcion es el barniz con base al agua y era el principal en las recomendaciones, pero al ser de coste un poco más elevado había clientes que se decantaban por el de poliuretano, ya que pese a su fuerte olor y toxicidad da buenos resultados a un precio más barato.

Barnizando de rodilla
Barnizando de rodillas

Pero nunca hemos dejado de recomendar la opción del barniz al agua, más ecológica y respetuosa con el ambiente y sobre todo con la vivienda, sin liberar agentes tóxicos que se quedan en el ambiente de la vivienda y que se respiran, y sin molestos olores que perduran. Para nosotros como profesionales también más sano, libre de la toxicidad que el disolvente produce en nuestro sistema respiratorio, además es más fácil de aplicar y de reparar en caso necesario.

Además en nuestra ciudad habitual de trabajo, Barcelona, existe ya una normativa muy clara con respecto a los productos que se pueden utilizar y los que no, y es que el barniz de poliuretano debe ser apto para uso doméstico y con menos del 45% de disolvente. Si contiene más será ilegal y podría acarrear problemas, sobretodo si la restauración se realiza en un edificio de pisos y los vecinos manifiestan sus quejas. Por lo que el barniz al agua es también más respetuosos con nuestros vecinos, sin molestarles olores y sin posibilidad de tener problemas legales tanto el profesional como el propietario. El barniz al agua sin duda protege y cuida más la madera y también a las personas.

Barnizando de pie
Barnizando de pie

Por todos estos motivos hemos tomado la decision de dejar de considerar el barniz de poliuretano con base disolvente como una opción, y a partir de ahora todos nuestros trabajos de restauración y parquets de madera barnizados los realizaremos con barniz al agua. Para ello ya estamos en contacto con varios proveedores y fabricantes de barnices al agua, testando diferentes marcas y acabados con excelentes resultados, para poder seguir ofreciendo el mejor resultado final a nuestros clientes.

El barniz al agua no huele
El barniz al agua no huele

En Decofusta queremos siempre estar a la última en métodos de trabajo y materiales, y recomendamos a todos nuestros clientes que no contraten empresas que no utilicen barnices aptos para su uso en entornos domésticos.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, aclararemos cualquier duda que puedan tener sobre la restauración de parquet de madera.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.