Presupuesto

Barniz al agua en las restauraciones

hemos tomado la decisión de dejar de considerar el barniz de poliuretano con base disolvente como una opción, y a partir de ahora todos nuestros trabajos de restauración y parquets de madera barnizados los realizaremos con barniz al agua

Hoy en día el uso de nuevos materiales para proteger la madera avanza cada vez más, siendo más resistentes pero también más ecológicos y comprometidos con el medio ambiente. Hasta ahora utilizábamos dos tipos de barnices, al disolvente y al agua, pero hemos tomado las decisión de pasar a usar solo barniz al agua en las restauraciones y os explicamos por qué de esta decisión.

En Decofusta somos especialistas en la restauración de suelos de madera, con mas de 30 años de experiencia renovando parquets, solicítanos un presupuesto sin compromiso.

Tarima acabada de barnizar
Tarima acabada de barnizar

Porque usar barniz al agua en las restauraciones?

Como ya comentamos en otro de nuestros artículos, existen diferentes tipos de barnices para parquets, y cual elegir. Hasta ahora de todos esos tipos habían dos opciones que recomendábamos a nuestros clientes, barniz de poliuretano al disolvente y barniz al agua. Siempre hemos creído que la mejor opción es el barniz con base al agua y era el principal en las recomendaciones, pero al ser de coste un poco más elevado había clientes que se decantaban por el de poliuretano, ya que pese a su fuerte olor y toxicidad da buenos resultados a un precio más barato.

Barnizando de rodilla
Barnizando de rodillas

Pero nunca hemos dejado de recomendar la opción del barniz al agua, más ecológica y respetuosa con el ambiente y sobre todo con la vivienda, sin liberar agentes tóxicos que se quedan en el ambiente de la vivienda y que se respiran, y sin molestos olores que perduran. Para nosotros como profesionales también más sano, libre de la toxicidad que el disolvente produce en nuestro sistema respiratorio, además es más fácil de aplicar y de reparar en caso necesario.

Además en nuestra ciudad habitual de trabajo, Barcelona, existe ya una normativa muy clara con respecto a los productos que se pueden utilizar y los que no, y es que el barniz de poliuretano debe ser apto para uso doméstico y con menos del 45% de disolvente. Si contiene más será ilegal y podría acarrear problemas, sobre todo si la restauración se realiza en un edificio de pisos y los vecinos manifiestan sus quejas. Por lo que el barniz al agua es también más respetuosos con nuestros vecinos, sin molestarles olores y sin posibilidad de tener problemas legales tanto el profesional como el propietario. El barniz al agua sin duda protege y cuida más la madera y también a las personas.

Barnizando de pie
Barnizando de pie

Por todos estos motivos hemos tomado la decisión de dejar de considerar el barniz de poliuretano con base disolvente como una opción, y a partir de ahora todos nuestros trabajos de restauración y parquets de madera barnizados los realizaremos con barniz al agua. Para ello ya estamos en contacto con varios proveedores y fabricantes de barnices al agua, testando diferentes marcas y acabados con excelentes resultados, para poder seguir ofreciendo el mejor resultado final a nuestros clientes.

El barniz al agua no huele
El barniz al agua no huele

En Decofusta queremos siempre estar a la última en métodos de trabajo y materiales, y recomendamos a todos nuestros clientes que no contraten empresas que no utilicen barnices aptos para su uso en entornos domésticos.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, aclararemos cualquier duda que puedan tener sobre la restauración de parquet de madera.

Deja el primer comentario

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados: