Presupuesto

Colocación y restauración de parquet encolado

El parquet encolado, o también llamado tablilla encolada, es el tipo de parquet tradicional que consta de varios pasos hasta su acabado final, ya que la madera viene en piezas o tablillas que primero se debe encolar y posteriormente pulir y barnizar. Actualmente ya no se realizan tantas instalaciones de este tipo porque el proceso es largo y algo costoso, y la tendencia ha derivado en los suelos laminados y los parquets flotantes terminados de fábrica. Este tipo de instalación de parquet ha pasado a ser demandada cuando se necesita hacer una ampliación en una vivienda en la que ya…

El parquet encolado, o también llamado tablilla encolada, es el tipo de parquet tradicional que consta de varios pasos hasta su acabado final, ya que la madera viene en piezas o tablillas que primero se debe encolar y posteriormente pulir y barnizar. Actualmente ya no se realizan tantas instalaciones de este tipo porque el proceso es largo y algo costoso, y la tendencia ha derivado en los suelos laminados y los parquets flotantes terminados de fábrica. Este tipo de instalación de parquet ha pasado a ser demandada cuando se necesita hacer una ampliación en una vivienda en la que ya hay este parquet, como es el caso que os mostramos hoy, una vivienda con parquet en espiga menos en dos de sus habitaciones. Y aprovechando la instalación realizamos la restauración de todo el parquet para que quedara uniforme y sobretodo protegido y renovado.

Restaurar un parquet no es un trabajo sencillo, y debe realizarlo un profesional cualificado con maquinaria profesional utilizando materiales de calidad. Si desea más información acerca de este parquet clásico o cualquier tipo de suelo laminado o tarima contacta con nosotros, somo expertos parquetistas.

Colocando la tablilla nueva
Colocando la tablilla nueva

Como hemos visto en el post de diseños de parquets disponemos de varias formas de instalar una tablilla, pero en el trabajo que realizamos en esta vivienda ya tenía tablilla de roble colocada en espiga en  el recibidor, comedor y dos habitaciones, y por algún motivo no lo tenía en otras dos habitaciones. Así que lo primero que hicimos fue la colocación de tablilla de roble en espiga muy similar a la ya utilizada en  el resto de la vivienda, que posteriormente pulimos y barnizamos a la vez que el resto de parquet.

Amplianción del parquet existente
Amplianción del parquet existente

Una vez encolado el parquet empezamos con todo el proceso de restauración, que como ya hemos explicado en otros post y trabajos realizados, tiene varias fases que hay que seguir meticulosamente para conseguir un resultado final perfecto.

Puliendo el parquet nuevo
Puliendo el parquet nuevo

El pulido lo hacemos con la mejor maquinaria del mercado con tecnología alemana y sistemas de aspiración del polvo. Después aplicamos a mano una masilla especial hecha con polvo de madera y resinas especiales por toda la superficie para que no queden fisuras entre tablillas, también para rellenar y disimular rayas, golpes y desperfectos que tenga el parquet por el uso y desgaste. Y como siempre el paso final es el barnizado de manera tradicional, en esta ocasión con barniz de poliuretano por petición del cliente, aunque recomendamos barniz al agua al ser menos tóxico y sin olores.

Estado del parquet
Estado inicial del parquet

El resultado final ha sido espectacular, un parquet sin imperfecciones, brillante y de nuevo protegido con un barniz de calidad. Este parquet ya está listo para soportar muchos años de disfrute de sus propietarios ofreciendo resistencia y todo el confort de la madera.

Barnizando toda la vivienda
Barnizando toda la vivienda

Si desea renovar su hogar instalando parquet en espiga, o cualquier otro tipo de parquet o suelo laminado, pídanos presupuesto, le enviaremos una propuesta con calidad y plenas garantias.

Deja el primer comentario

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados: