Pide presupuesto

Comparativa de suelos vinílicos: Artens Forte vs el nuevo V-Line Project Pro

Descubre la comparativa entre suelos vinílicos Artens y V-Line Project Pro, dos opciones de gama de entrada con características técnicas importantes.

Los suelos vinílicos están de moda. Los fabricantes mejoran sus colecciones cada año y ya contamos con una amplia oferta. Sin embargo, es importante considerar varios factores al decidir qué marca de suelos vinílicos elegir. En este artículo, vamos a comparar un suelo que puedes comprar en una gran superficie y que se vende como de calidad, con la última novedad de nuestra marca recomendada. En esta comparativa de vinílicos, el Artens y el V-Line Project Pro, dos gamas de entrada a este tipo de suelos, uno de los catálogos de Leroy Merlin que los vende en sus supermercados, y de V-Line, un fabricante de suelos vinílicos con muchos años de experiencia en este tipo de pavimentos.

En Decofusta, hemos estado instalando suelos vinílicos durante años. Si necesitas asesoramiento y una instalación profesional de suelos vinílicos, no dudes en pedirnos un presupuesto y te haremos una propuesta según tus necesidades.

Antes de entrar en la comparativa, debo mencionar que en el caso de Artens, la web de venta no dispone de mucha información técnica ni características técnicas, mientras que en la de V-Line, disponemos de un PDF completo con todas las especificaciones del producto.

PATAGONIA

Suelos vinílicos SPC

Nuestros dos protagonistas son suelos vinílicos de tipo SPC, la tecnología que actualmente está predominando en el mercado y que la mayoría de los fabricantes utilizan. Las siglas SPC significan Solid Polymer Composite y se refieren a los materiales que se utilizan en el núcleo del suelo, que están fabricados de PVC o plásticos con polvos de minerales.

Este núcleo rígido del suelo vinílico aporta estabilidad dimensional y gran resistencia al impacto.

composicion vline pro

1. Capa protectora UV extra fuerte.
Aporta resistencia máxima a los rayos UV del sol, los colores se mantienen estables y no pierden brillo. Esta capa superior impide el deterioro por arañazos, manchas o hendiduras.

3. Lámina decorativa PVC. 
La capa superior de PVC es el elemento que brinda el diseño y color único de cada lama a este pavimento técnico.

5. Base de EVA.
Se adapta a las pequeñas imperfecciones del subsuelo proporcionando amortiguación. 

2. Capa protectora PU de alta resistencia.
Compuesta por micro-partículas de cerámica, evita el desgaste y garantiza una durabilidad extremadamente alta actuando como una capa protectora extra.

4. Tablero de SPC. 
El núcleo de vinilo SPC se caracteriza por ser denso, 100% impermeable y garantiza una resistencia perfecta frente a la expansión y dilatación.

5 mm de grosor.
Un grosor perfecto, las lamas
resultan fáciles de manejar e instalar. 

Grosor de los suelos vinílicos

Aunque ambos, tanto el Artens Forte como el Project Pro, son de 4mm, en el caso del Vline ya lleva incorporada la lámina IXPE de 1mm, lo que lo hace de 5mm de grosor total aportándole más rigidez al conjunto. La densidad del Project es de 2200 kg/m3 mientras que la del Artens es desconocida. La mejora del sonido al impacto y aislamiento acústico es de 19dB.

LONDON

Capa de desgaste

La capa de desgaste de los suelos vinílicos hace referencia a la capa superior que está en contacto con la pisada y es la capa que protege la lámina decorativa. Es quizás una de las especificaciones técnicas que más tenemos que tener en cuenta; cuanto más fina sea esa protección, peor resistencia al desgaste.

En el caso del Artens, esta capa de desgaste se queda en los 0,40mm, en comparación con los 0,55 del Project Pro. Aquí se aprecia la principal diferencia de calidad y, a la larga, durabilidad del suelo; una de las primeras porque tenemos más.

Clase de uso

En estos tipos de pavimentos no tenemos una clasificación al desgaste como en los laminados, los denominados AC y un número, los AC4, AC5 o AC6. Quizás nos puede servir el apartado anterior, el grosor de la capa de desgaste, pero sí tenemos una clasificación de clase de uso y una garantía.

La clasificación de uso nos da un dato más concreto de uso donde podemos instalar el suelo vinílico y no solo al desgaste.

VIENNA

En el caso del Artens, la clase de uso es 32, que hace referencia al uso doméstico y uso comercial normal; mientras que el Project es una clase de uso 33, es decir, doméstico intenso y comercial también intenso, por lo que este último supera al Artens.

En el aspecto de garantía vemos estas diferencias también. Mientras que el Artens se queda en 15 años uso doméstico y no dice nada de garantía en uso comercial. El V-Line claramente nos dice que tiene una garantía de 20 años uso doméstico y de 10 años uso comercial.

Al final de este post dejaremos tanto la garantía como las características técnicas para que la pueda tener toda aquella persona que le interese.

Instalación del suelo vinílico

Entramos en el último apartado a destacar a la hora de decidirse por un suelo vinílico, y lo dividiremos en tres apartados importantes: el sistema de click de los dos pavimentos, la importancia de una base plana sin resaltes ni baches, y sobre todo, una instalación profesional.

El clic o la unión entre láminas es muy importante, ya que evitará que ante movimientos nuestro suelo se separe. Cada fabricante puede llegar a utilizar diferentes tipos de click aunque parezcan iguales. El Artens no hace ninguna referencia a la patente del click, mientras que el Project Pro utiliza la patente Uniclic, registrada por Unilin, toda una garantía demostrable.

Otro factor muy importante es que estos tipos de suelos se recomiendan para su utilización en sobre fijos, nunca sobre moquetas u otros suelos flotantes, y que estén lo más planos posibles y sobre todo sin resaltes entre baldosas. Si esto no es así, se recomienda la nivelación previa a la instalación.

Sobre todo, hay que tener en cuenta una instalación profesional en los dos, por un profesional que conozca el producto y sepa las normas de instalación. En el caso del Artens, uno mismo compra el material en la gran superficie, donde le pueden recomendar un instalador que trabaja para ellos o buscarlo por tu cuenta. En caso de problemas, seguramente se pasen la pelota de uno a otro. En nuestro caso como Decofusta, nos responsabilizamos de todo, el suministro y la instalación, y en caso de problemas, los solucionamos o reclamamos al fabricante. Cabe aclarar que no compramos en grandes superficies ni trabajamos productos de baja calidad, siempre recomendamos e instalamos un mínimo de calidad a nuestros clientes.

SAN FRANCISCO

Precio entre Artens Forte y Project Pro

Llegamos al que quizás sea el punto más buscado, el precio. En el caso del Artens, en el material vemos que no hay muchas diferencias de precio de coste, pero como hemos visto, el Project Pro lo supera en todo. Ese atractivo de precios menores de los productos con baja calidad atrae a muchas personas, pero al comprarlo con un precio un poco superior pero con una clara superioridad en calidad, la inversión merece la pena. Merece la pena porque por experiencia sabemos que un material sin apenas calidad más temprano que tarde causa problemas, y siempre recibimos la llamada para arreglarlo cuando no hay nada que hacer por las propias características del producto salvo cambiarlo, por lo que el coste inicial es bajo, pero a medio-largo plazo acaba siendo el doble o más.

Un factor importante como profesionales es que nosotros te damos un servicio 360: asesoramiento profesional, suministro del producto, una instalación profesional y un servicio postventa en caso de algún contratiempo para solucionarlo con el fabricante como profesionales instaladores.

En conclusión, tanto el Artens Forte como el V-Line Project Pro son suelos vinílicos. Sin embargo, el V-Line Project Pro parece superar al Artens Forte en los aspectos importantes. Tiene un grosor total mayor, una capa de desgaste más gruesa, una clasificación de uso más alta y una garantía más amplia tanto para uso doméstico como comercial. Además, el V-Line Project Pro utiliza la patente Uniclic para su sistema de click, lo que ofrece una garantía adicional. En cuanto al precio, aunque no hay una gran diferencia en el coste del material, pero el servicio integral que ofrecemos en Decofusta, incluyendo asesoramiento profesional, suministro del producto, instalación profesional y servicio postventa, agrega valor adicional a la elección del V-Line Project Pro.

Si deseas asesoramiento e instalación profesional de un suelo de vinilo, contacta con nosotros y realizaremos tu proyecto con las mejores condiciones.

1 comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados: