Cuidados del parquet en verano

Llega el verano, y con él el sol, aire acondicionado, altas temperaturas…cosas del verano que nuestro suelo de madera también nota y padece. En este post de hoy vamos a ver los cuidados del parquet en verano para poderlo mantener en las mejores condiciones, ya que él no coge vacaciones!  

Si quieres poner parquet en casa o restaurar el que tienes contacta con nosotros, somos especialistas en todo tipo de suelos de parquet.

Restaurando una tarima exterior
Restaurando una tarima exterior

El mantenimiento principal del parquet en verano no es muy diferente del resto del año, pero sí que añadiremos una serie de consejos para esta época del año en la que tenemos temperaturas más altas, y en el que durante las vacaciones se deja nuestra vivienda cerrada una temporada.

Disfrutar del parquet en verano
Disfrutar del parquet en verano

El sol y las altas temperaturas

Estos dos factores pueden afectar a nuestro parquet sobre todo si es de madera natural. Hay que tener especial cuidado si la luz directa o el sol incide sobre el suelo, ya que oscurecerá rápidamente la madera e incluso llega a dañar el barniz, por lo que es recomendable el uso de cortinas o persianas. Tampoco hay que dejar que la madera se reseque demasiado debido al calor porque puede producir grietas, así que se debe humedecer el parquet fregándolo con una fregona escurrido, tampoco es recomendable ni necesario dejar mucha capa de agua.  

Parquet para profesionales
Parquet para profesionales

El aire acondicionado  

Lo ideal para la madera es tener una temperatura estable, pero en verano se pasa de mucho calor a poner el aire acondicionado al máximo. Es recomendable su uso moderado y sobretodo constante, ya que el aire acondicionado tambien reseca el ambiente y por lo tanto afecta a la madera. Para evitar posibles problemas lo mejor es humidificar mediante aparatos o recipientes llenos de agua, además de humedecer la madera tal como hemos explicado antes.

Vacaciones

En esta época del año también es habitual irse de casa unos días a nuestro lugar de vacaciones, cerrar nuestra casa y marchar a disfrutar de ese merecido descanso, dejando el hogar cerrado a cal y canto. Entendemos que básicamente se hace por seguridad, pero es recomendable dejar algo abierto que haga de respiradero por el que no pueda entrar ni el sol ni la lluvia, ya que al estar todo cerrado el sol y calor exterior hace que la temperatura de la vivienda suba y sea imposible que baje al no airearse. Si no se puede o quiere dejar abierto siempre se puede pedir el favor a una tercera persona de confianza que ventile la vivienda cada cierto tiempo.

Tormentas de verano

También hay que tener especial cuidado con las fuertes tormentas de verano, que se forman rápidamente y descargan si esperarlo, y si se tiene una ventana abierta puede llegar a mojar el parquet con unas consecuencias en muchos casos irreparables. Se debe evitar esta situación todo lo posible, bajando persianas hasta que no pueda entrar agua con la ventana abierta por ejemplo. 

Tarima exterior
Tarima exterior

Estos son algunos consejos extras para el cuidados del parquet en verano, además de los habituales que ya hemos comentado en posts anteriores y que siguen siendo importantes para mantener nuestro parquet como el primer día.

Si estás interesado en instalar parquet o suelo laminado en tu hogar, pídenos presupuesto y te enviaremos nuestra mejor propuesta. 

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

  1. Son unos consejos super útiles e interesantes…Los suelos de parquet son preciosísimos, pero hay que mimarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.