Escalera de parquet sintético con mamperlán solapado

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cada vez es más usual querer instalar parquet o suelo laminado en casas o duplex, queriendo incluir en la instalación la escalera para conseguir un diseño y apariencia de la vivienda más uniforme y global. Conseguirlo eleva el precio del presupuesto pero es muy factible actualmente gracias a las elaboraciones de complementos por parte de los fabricantes. Así que hoy vamos a ver un trabajo realizado de una escalera de parquet sintético con mamperlán solapado.

Si quieres instalar parquet de cualquier tipo contacta con nosotros, tenemos más de 20 años de experiencia.

Escalera terminada
Escalera terminada

Una escalera es básicamente huella y contrahuella, la huella es donde pisamos y la contrahuella es la parte vertical del escalón. La unión de las dos partes a la hora de forrarla con parquet es el punto más delicado, y lo realizamos con lo que llamamos el mamperlán, una pieza que une la horizontal con la vertical formando una sola pieza que da continuidad a la escalera. La unión se puede realizar de varias formas: con del mismo material uniendo dos lamas consiguiendo esa continuidad sin resaltes ni piezas extras pero es más delicado, o también podemos poner una pieza especial que une las dos lamas de parquet del peldaño y que normalmente y sobretodo en el caso de los suelos laminados va solapada entre ellos.

Suelo laminado instalado
Suelo laminado instalado en la huella

La forma de instalarlo es sencilla ,se encolan la huella y la contrahuella dejando en el borde el espacio necesario para el posterior montaje del mamperlán, el cual también hay que encolarlo fuertemente a la base.

Encolando los mamperlanes
Encolando los mamperlanes

En el caso que os mostramos, era una vieja escalera que combinaba baldosas en huella y contrahuella con un mamperlán de madera, por lo que tuvimos que cortar el saliente del antiguo mamperlán para poder instalar el nuevo. En estos casos también se puede arrancar y rellenar el hueco con cemento, lo que puede retrasar la obra ya hay que el cemento tiene que estar bien seco antes de instalar encima.

Hay que tener en cuenta que antes de la instalación del nuevo mamperlán solapado hay que instalar el zócalo de la escalera. No se puede poner después encima del mamperlán y la huella porque no quedaría plano, ya que esta pieza tiene el mismo grueso que lama normal.

Escalera con mamperlan solapado
Escalera con mamperlan solapado

Como veis en las fotos el acabado que se consigue es muy integrador y queda perfecto. La instalación en escalera con este mamperlán solapado es una buena opción y resulta más económica que realizarlo del mismo material. Eso sí, hay que buscar fabricantes y marcas que tengan este complemento y que lo fabriquen en el mismo color que el parquet elegido.

Si tienes una escalera y quieres integrarla con el resto de tu hogar dandole confort y diseño, pídenos presupuesto.

Dudas? Contactanos!!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros, mandanos el siguiente formulario de contacto y te asesoraremos.

Solo realizamos instalaciones en: Barcelona

Tarragona, Lleida y Girona, consultar.

contactar con decofusta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.