Oferta parquet barato!

"Nuestro consejo es que se plantee un presupuesto lógico y sensato, que no se fien de las gangas que como bien dice el dicho popular "lo barato sale caro". Si el parquet es barato y nos los viene a instalar alguien no profesional, dará más problemas que satisfacciones, en un futuro a corto-medio plazo habrá que pagar el doble para que venga un profesional a retirarlo e instalar un nuevo parquet de calidad"

Comparte este artículo:

Si estás buscando una oferta para instalar parquet muy barato, casi regalado, lo sentimos este artículo no es tu oferta. No te vamos a presentar un precio de escándalo ofreciendo un parquet de muy dudosa calidad con instalación incluida, pero si estás interesado en instalar parquet aunque busques un suelo económico te animamos que sigas leyendo este texto. Queremos contar que se esconde detrás de las super ofertas de parquet barato, y tal vez cambies de opinión y te merezca la pena instalar un parquet con cierta relación-calidad precio y sobre todo con una instalación profesional.

parquet económico
Parquet económico

Si decides invertir un poco más en algo tan importante como es el suelo de tu vivienda, Decofusta es tu empresa. Puedes contactarnos y explicanos tu proyecto, te asesoraremos y ofreceremos el parquet que más te convenga.

El mundo de los suelos de parquet y laminados está lleno de ofertas y promociones, hay muchas marcas y profesionales que ofrecen sus servicios y productos. Cuando se busca en una tienda o en internet y nos ofrecen un buen precio, de esas ofertas con todo incluido a un precio irrisorio, de esas que los profesionales sabemos que ese es el precio solo del material, conviene saber que hay detrás de ese ofertón, por qué se suelen esconder sorpresas que aparecen una vez que ya lo compramos. Podemos encontrar varias situaciones, como encontrar un parquet muy bueno a un super precio totalmente instalado, o parquets desconocidos o sin marca que el vendedor nos compara con otros parquets de calidad y marca reconocida diciendo que son lo mismo y que el precio incluye una instalación profesional. Para analizar estas situaciones, vamos a separar por un momento el material de la instalación.

Parquet instalado
Parquet instalado

El parquet

Sean sintéticos o de madera, el proceso de fabricación de un parquet es costoso, y cuando pagamos por una marca estamos pagando I+D, diseños, distribución, una cierta calidad de marca y una garantia post venta. Además este parquet tendrá valores añadidos como los zócalos y pletinas a juego que redondearán la decoración y la instalación. Todo esto desaparece en los parquets que muchas veces encontramos en grandes almacenes, son los llamados parquets de caja/marca blanca, o parquets de stock limitado, que el almacén ha comprado una partida a algún fabricante asiático o de Europa del este y, que cuando se termina este stock, sencillamente ya no vuelven a fabricar ni hay más stock, por lo que si hay alguna incidencia no se puede reparar porque no existe el mismo material. Las marcas reconocidas o más legales, suelen disponer de gamas amplias, stocks permanentes durante bastante tiempo, y con una garantía de fabricación y postventa. Si que es cierto que cada ciertos años descatalogan modelos obsoletos y pocos vendidos, pero avisan a los distribuidores y profesionales con 6 meses de antelación mínimo, lo que da cierto margen para no elegir modelos futuramente descatalogados o hacer acopio de stock en caso de realizar un proyecto.

Parquet de calidad baja-media
Parquet de calidad baja-media

La instalación

Casi o más importante que el propio material es la instalación y la persona que la realiza. Desgraciadamente hoy en día los sistemas colocación sin cola hacen pensar que instalar parquet y suelo laminado es sencillo, pero en realidad se necesitan ciertos conocimientos y maquinarias para una correcta instalación. Un buen profesional sabe instalar perfectamente el parquet con todos sus accesorios, y lo que es también es muy importante, nos dará una garantía de instalación en caso de tener algún problema una vez finalizada. Este servicio y compromiso se tiene que valorar y pagar un precio justo, acorde con los resultados que se busca, por eso en las super ofertas de parquet la mayoría de veces la instalación la realiza personas no cualificadas, sin experiencia, a la que pagan muy poco y que debe realizar el trabajo lo más rápido posible para irse al siguiente,  sin prestar atención a detalles importantes y acabados bien realizados y, cuando al poco tiempo empiecen a salir problemas, porque saldrán seguro, no habrá un profesional responsable al que llamar y reclamar.

Instalación profesional
Instalación profesional

Nuestro consejo es que se plantee un presupuesto lógico y sensato, que no se fien de las gangas que como bien dice el dicho popular “lo barato sale caro”. Si el parquet es barato y nos los viene a instalar alguien no profesional, dará más problemas que satisfacciones, en un futuro a corto-medio plazo habrá que pagar el doble para que venga un profesional a retirarlo e instalar un nuevo parquet de calidad.

Todo tiene un precio, a nadie le gusta pagar más de lo debido y a todo el mundo le gusta gastar menos de lo que desearía. Pero al igual que pasa con los sueldos, que todo el mundo los quiere justos, los productos de calidad y los servicios profesionales tienen también su precio justo, que, si se desea, hay que pagar, para que el resultado final tenga garantías.

En Decofusta somos profesionales que nos gusta nuestro trabajo, disfrutamos instalando parquet y nuestro objetivo es el trabajo bien hecho.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.