Parquets de Madera.

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Parquets de madera: calidez, confort,  diseño y variedad.

No hay nada más cálido que la madera en los suelos. Desde hace muchos años los parquets de madera han sido un trabajo artesanal llevado acabo por unos profesionales llamados parquetistas, unos carpinteros especializados en la colocación, pulido y barnizado de suelos de madera.

Al principio este trabajo se realizaba prácticamente a mano:

Luego se inventaron y desarrollaron máquinas específicas para facilitar el trabajo llamadas pulidoras de parquet, que se fueron modernizando hasta llegar a las actuales máquinas, que utilizan sistemas de aspiración de polvo, que era el principal problema a la hora de pulir.

Lijadoras de banda o las orbitales:

 Maquinas de restaurar parquet.

Casi lo mismo paso con los barnices para suelos, desde los casi en desuso Urea Formol, pasando por los de poliuretano ,y los cada vez más usados y ecológicos barnices al agua o acrílicos, cada vez más duros, menos olores, y tiempos de secado más rápidos.

Barnices ecológicos Bona

Estos trabajos en parquets de madera, incluido el barnizado, era y es un  trabajo artesanal. Los dos sistemas de montaje eran parquet encolado y la tarima clavada, ambas después de su instalación se debían pulir y barnizar.

Con el paso del tiempo la industria ha desarrollado nuevos productos en busca de la facilidad y comodidad de instalación. El más importante fue el parquet flotante, básicamente es un parquet que no necesita ir sujeto al suelo y que viene acabado y barnizado de fábrica, por lo cual su montaje en la vivienda es muy sencillo, se puede instalar con muebles, y el cliente no necesita irse de casa ya que no es necesario realizar ningún trabajo posterior. Esos parquet en un principio solo van encolados entre si mediante machiembrado:

Parquet flotante de madera

También hay la posibilidad, gracias al desarrollo de colas, de poder encola a la superficie los parquets de madera acabados de fábrica, tarimas acabadas, o parquet flotante.

Los fabricantes han utilizado incluso los sistemas de montaje sin cola, con sistemas de click cada vez más perfectos, y que permiten la reparación de daños el las tablas.

Sistema Haro Click Connetc

Hoy en día hay una gran variedad de maderas, formatos, acabados, parquets teñidos y muchas marcas, lo que hace que el poder decidirse por un tipo de parquet de madera y una forma de instalación, dependerá de las preferencias de cada cliente, y de las posibilidades de la obra en si.

Parquet FlotanteParquet envejecido Millesime.

Decofusta instalamos parquets de madera de las mejores marcas. Ir a página en decofusta…

 

 

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.