Puertas lacadas o pintadas?

"Las principales diferencias entre los tipos de puertas están en el acabado, siendo mucho más liso y perfecto el lacado, aunque el pintado si lo realiza un buen pintor puede quedar realmente bien"

Comparte este artículo:

Las puertas lacadas o pintadas están muy de moda eso es indiscutible, basta con ojear algún catálogo de Decoración, catálogo de parquet, o consultar en Google para ver que es un tipo de puerta que se está trabajando mucho, pero como en todo hay diferentes acabados, diferentes calidades, y por supuesto un amplio abanico de precios.

Qué es una puerta lacada?
Una puerta lacada es aquella que se aplica un tipo de laca sobre una base de DM mediante pulverización a pistola, esta proceso de acabado se realiza normalmente en un taller o fábrica. Se pueden dar diferentes acabados, con diferentes colores y diferentes brillos, y diferentes calidades dependiendo de la calidad de la propia laca. Para más información sobre puertas lacadas y solicitarnos presupuesto haga click en puertas lacadas.

Puertas lacadas
Puertas lacadas

Puerta pintada, la alternativa
La alternativa a la puerta lacada es el pintado de la puerta con diferentes técnicas o tipos de pintura, incluso podría llegarse a dar a pistola, el cual se denomina semilacado. El acabado es mejor a pistola que a rodillo sin llegar a tener el mismo coste que lacado en un taller lacador especializado. Es sin duda la mejor opción para disfrutar de unas puertas blancas a un bajo precio.

Puerta pintada
Puerta pintada

Diferencias, acabados, precio.
Las principales diferencias entre los tipos de puertas están en el acabado, siendo mucho más liso y perfecto el lacado, aunque el pintado si lo realiza un buen pintor puede quedar realmente bien. El proceso de instalación, fabricación y tiempos de trabajo también son muy diferentes, aquí gana claramente el pintado, siendo más simple y menos costoso, primero de instala y luego el pintor la pinta en la obra; el lacado es un poco más complicado, y depende como se trabaje varía mucho el tiempo. Actualmente se está lacando todo en fábrica e instalándose posteriormente todo el material acabado, suele estar en stock y ser de calidad elevada. Otra opción de puerta lacada es comprar todo el material en DM crudo y lacarlo en un taller lacador profesional, pero tarda más tiempo y no siempre depende del carpintero, sino del tiempo del taller lacador, además de encarecerse significativamente el precio. Puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso con cualquiera de las dos opciones.
El precio también es otro factor a tener en cuenta. En el caso de las puertas pintadas al precio de la puertas y su instalación por parte del carpintero hay que sumarle el material y mano de obra del pintor, por lo que se acerca al precio de una puerta lacada de fábrica de calidad media-alta. Las puertas lacadas en taller tienen el precio más elevado con diferencia y al precio de la puerta y la instalación por parte del carpintero hay que sumarle el coste del taller lacador, obteniendo con esta opción un acabado perfecto.

Así que tu eliges, puertas lacadas o pintadas? cuál te interesa más, por que opción te decantarías?  Comentanos en esta entrada o si tienes cualquier duda de que opción elegir, contacta con nosotros.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

3 comentarios

  1. Hola! Toda la razón, lo bueno que tienen las es que dan mucha luminosidad al piso y da sensación de gran espacio. Yo las puse y estoy súper contenta. A pesar de que sean blancas si las cuidas las puedes tener en un estado muy bueno, ahí ya depende de cómo las trates tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.