Presupuesto

Qué se necesita para pulir un parquet

La maquina principal de un pulido es la pulidora de parquets, las hay de varios tipos según el trabajo que se desee realizar, pero nosotros confiamos desde hace muchos años en una todo terreno que resiste el trabajo más exigente

Ya hemos hablado en otros post de la restauración, y en el post de hoy os vamos a contar qué se necesita para pulir un parquet, qué maquinaria y herramientas necesita un buen profesional para el correcto pulido y barnizado de un suelo de madera. Porque el perfecto acabado final de una restauración depende de utilizar una buena maquinaria, saber utilizarlas y el buen hacer de un auténtico profesional.

En Decofusta somos especialistas en la restauración de parquets de madera, contacta con nosotros si deseas dejar tu parquet como nuevo.

La pulidora

La maquina principal de un pulido es la pulidora de parquets, las hay de varios tipos según el trabajo que se desee realizar, pero nosotros confiamos desde hace muchos años en una todo terreno que resiste el trabajo más exigente. Se trata de una lijadora de banda, es decir, que las lijas que utilizamos son bandas continuas de 200 mm de ancho, bandas de diferentes granos según el paso de la restauración que se vaya a realizar, desbastar o afinar.

Una pulidora
Una pulidora

La orillera

La pulidora grande por su envergadura y forma deja una pequeña zona sin pulir, a lo que llamamos orillas, por el perímetro de las estancias. Estas orillas del parquet se pulen con una máquina especial que apura el pulido hasta la pared o zócalo, y que al igual que la pulidora, la orillera dispone de lijas de diferentes gruesos, pero en esta máquina son en forma de disco que se acopla a la perfección en su cabezal.

Una pulidora de orillas
Una pulidora de orillas

Los rincones

La orillera deja a su vez las esquinas sin pulir por su forma redonda, por lo que para los rincones hacen falta otras máquinas y herramientos. Dependiendo de la diferencia de escalón con el resto del parquet se puede utilizar un formón bien afilado y después lijar con una máquina especial que dispone de un cabezal en forma de triangulo ideal para llegar a esos rincones inalcanzables con las pulidoras.

Una lijadora para las esquinas
Una lijadora para las esquinas

La vibradora

Para el afinado final o para el lijado entre capas de barniz se necesita como mínimo una vibradora de mano, y si es posible una vibradora grande. Dependiendo de la vibradora puede ser con bandas o discos, pero el grano siempre fino para poder así afinar el parquet para un acabado final perfecto.

Una vibradora
Una vibradora

Otras herramientas

Además de las máquinas mencionadas para pulir también son necesarias pequeñas herramientas y utensilios de apoyo, como puede ser martillo, alicates si el parquet tiene clavos, además de todo lo necesario para barnizar, como espátula para masillar, rodillos y cepillos para aplicar el barniz.

Utensilios para el barnizado
Utensilios para el barnizado

Profesionalidad

Pero para una buena restauración tan importante es la maquinaria para pulir el parquet como necesario el conocimiento y saber hacer de un buen profesional que sepa utilizarlas. Pulir y barnizar un suelo de madera requiere conocimientos de la madera y de los barnices, además de la maquinaria enumerada, ya que dependiendo del parquet, del tipo de madera, del diseño o forma del parquet, se debe pulir siguiendo la lama, o en diagonal, o requerirá más pasadas, o el cambio de tablillas en mal estado… Todo en busca de un resultado perfecto que permita seguir disfrutando del confort del parquet durante años con la máxima protección.

Si quieres un buen profesional con experiencia puliendo suelos de parquet pidenos un presupuesto, tenemos más de 25 años de experiencia restaurando parquets.

Deja el primer comentario

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados: