Qué se necesita para pulir un parquet

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Ya hemos hablado en otros post de la restauración, y en el post de hoy os vamos a contar qué se necesita para pulir un parquet, qué maquinaria y herramientas necesita un buen profesional para el correcto pulido y barnizado de un suelo de madera. Porque el perfecto acabado final de una restauración depende de utilizar una buena maquinaria, saber utilizarlas y el buen hacer de un auténtico profesional.

En Decofusta somos especialistas en la restauración de parquets de madera, contacta con nosotros si deseas dejar tu parquet como nuevo.

La pulidora

La maquina principal de un pulido es la pulidora de parquets, las hay de varios tipos según el trabajo que se desee realizar, pero nosotros confiamos desde hace muchos años en una todo terreno que resiste el trabajo más exigente. Se trata de una lijadora de banda, es decir, que las lijas que utilizamos son bandas continuas de 200 mm de ancho, bandas de diferentes granos según el paso de la restauración que se vaya a realizar, desbastar o afinar.

Una pulidora
Una pulidora

La orillera

La pulidora grande por su envergadura y forma deja una pequeña zona sin pulir, a lo que llamamos orillas, por el perímetro de las estancias. Estas orillas del parquet se pulen con una máquina especial que apura el pulido hasta la pared o zócalo, y que al igual que la pulidora, la orillera dispone de lijas de diferentes gruesos, pero en esta máquina son en forma de disco que se acopla a la perfección en su cabezal.

Una pulidora de orillas
Una pulidora de orillas

Los rincones

La orillera deja a su vez las esquinas sin pulir por su forma redonda, por lo que para los rincones hacen falta otras máquinas y herramientos. Dependiendo de la diferencia de escalón con el resto del parquet se puede utilizar un formón bien afilado y después lijar con una máquina especial que dispone de un cabezal en forma de triangulo ideal para llegar a esos rincones inalcanzables con las pulidoras.

Una lijadora para las esquinas
Una lijadora para las esquinas

La vibradora

Para el afinado final o para el lijado entre capas de barniz se necesita como mínimo una vibradora de mano, y si es posible una vibradora grande. Dependiendo de la vibradora puede ser con bandas o discos, pero el grano siempre fino para poder así afinar el parquet para un acabado final perfecto.

Una vibradora
Una vibradora

Otras herramientas

Además de las máquinas mencionadas para pulir también son necesarias pequeñas herramientas y utensilios de apoyo, como puede ser martillo, alicates si el parquet tiene clavos, además de todo lo necesario para barnizar, como espátula para masillar, rodillos y cepillos para aplicar el barniz.

Utensilios para el barnizado
Utensilios para el barnizado

Profesionalidad

Pero para una buena restauración tan importante es la maquinaria para pulir el parquet como necesario el conocimiento y saber hacer de un buen profesional que sepa utilizarlas. Pulir y barnizar un suelo de madera requiere conocimientos de la madera y de los barnices, además de la maquinaria enumerada, ya que dependiendo del parquet, del tipo de madera, del diseño o forma del parquet, se debe pulir siguiendo la lama, o en diagonal, o requerirá más pasadas, o el cambio de tablillas en mal estado… Todo en busca de un resultado perfecto que permita seguir disfrutando del confort del parquet durante años con la máxima protección.

Si quieres un buen profesional con experiencia puliendo suelos de parquet pidenos un presupuesto, tenemos más de 25 años de experiencia restaurando parquets.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.