Las tarimas de exterior de madera son ideales para jardines y terrazas, muy confortables y de diseños bonitos, pero con el tiempo necesitan de un mantenimiento e incluso a veces también realizar reparaciones. En el caso del mantenimiento se debe hacer al menos una vez al año, y consiste en quitar el aceite viejo y aplicar una nueva capa. Pero en algunas ocasiones se deben realizar una reparación de tarima exterior por diversos motivo. Y es justo esto lo que hicimos con esta tarima, tuvimos que sustituir los rastreles estropeados y volver a instalar la tarima. Vamos a ver cómo lo hicimos.
En Decofusta somos especialistas en todo tipo de tarimas de exterior, si necesita ayuda no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos.
Reparación de tarima exterior
Nuestro cliente nos llamó porque necesitaba hacer una reparación en la tarima exterior de su casa. Tenía una filtración de humedad a través del suelo base de cemento que había estropeado los rastreles. El trabajo consistía en desmontar una parte de la tarima de piscina para que la empresa encargada pudiera reparar la filtración y aplicar un impermeabilizante a toda la superficie.
La tarima ya llevaba unos años instalada y se le notaba el paso del tiempo. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a desmontar, que no fue sencillo ya que los tornillos que sujetaban las grapas estaba en bastante mal estado, e incluso las propias grapas también, lo que complicaba el desmontar y volver a montar.
Peor poco a poco logramos desmontar la tarima y rastreles para que pudieran reparar el suelo, dejando todo el material lo más ordenado posible para que el volverlo a instalar no fuera un auténtico rompecabezas. Por suerte durante el desmontaje no se rompieron ninguna lama, lo que hubiera ocasionado un problema grave.
Pasadas unas semanas ya habían hecho las reparaciones y tocaba volver a montar la tarima de ipe para dejarla en su estado original y que nuestro cliente pudiera disfrutarla junto a su piscina. Lo primero que tuvimos que hacer es volver a poner los rastreles de madera cada uno más o menos en su sitio, para poder comenzar a montar la tarima, esta vez con tornillos nuevos y grapas nuevas. No es un trabajo muy difícil pero sí que requiere bastante tiempo porque hay que volver montar cada lama en su sitio sino no coinciden. Pero como era de esperar lo conseguimos y montemos la tarima tal y como estaba antes de empezar.
Los trabajos de reparación de tarima exterior suelen llevar bastante tiempo de mano de obra, por lo que este tipo de proyectos tiene un elevado coste de mano de obra pero no de materiales. És más fácil y rápido emplear materiales nuevos e ir instalando sin tener que preocuparse dónde va cada lama para que coincida.
En este caso valía la pena conservar la tarima, y el resultado final és igual o mejor que como estaba. La reparación de tarima exterior resultó un existo y seguro que con los problemas de humedad subsanados nuestro cliente puede disfrutar de su tarima por muchoas años mas.
Si quieres un presupuesto de tarima exterior no dudes en enviarnos nuestro formulario de solicitud de presupuesto,haremos realidad el proyectoReparación de tarima exterior para tu terraza!
1 comentario
Salvador Vila
Hola, tengo un entarimado de madera tropical alrededor de la piscina y quisiera repararlo y efectuar mantenimiento.