Restauración de parquet flotante y colocación de puertas pintadas

"Es algo diferente, la combinación de colores entre suelo, puertas y paredes dieron un resultado original y muy atrevido."

Comparte este artículo:

Como cada lunes os explicamos un proyecto realizado, y en la de hoy realizamos los dos tipos de trabajos que más solemos hacer, restauración de parquet flotante y colocación de puertas pintadas, esta vez en DM para posteriormente ser pintadas por un profesional, con la peculiaridad de la puerta del baño, una puerta corredera completamente de cristal.

Si deseas restaurar parquet, instalar un laminado o colocar puertas solicítanos un presupuesto sin compromiso, somos especialistas con más de 20 años de experiencia.

Restauración de parquet

La vivienda tenía ya parquet instalado, un bonito pero maltrecho parquet flotante de madera de jatoba, con unos años a cuestas y bastante castigado. De un suelo apagado y muy oscurecido, salió un precioso y elegante parquet de jatoba, una madera de tonos rojizos y veta característica de esta madera tropical, muy resistente y con con personalidad.

Acabado brillante del parquet de jatoba
Acabado brillante del parquet de jatoba

El resultado final es sencillamente espectacular. El acabado elegido para el barniz de poliuretano que le apliquemos fue brillante, podéis saber más de barnices en nuestro post que habla de tipos de barnices para parquet. El parquet lucía imponente con su nuevo acabado, preparado para vivir una nueva etapa hasta su próxima restauración en unos 10 o 15 años.

Recibidor, puerta de entrada y cocina
Recibidor, puerta de entrada y cocina

Colocación de puertas

Junto con los trabajos de restauración del parquet nos encargaron la sustitución de las puertas. En esta ocasión y a petición de nuestro cliente se colocaron en madera de DM, para que posteriormente un pintor profesional las pintara. Lo habitual son la petición de puertas lacadas, o en madera de roble o haya vaporizada, pero nuestro cliente las quería en DM para poderle dar su toque personal con el color. Así que una vez colocadas mandó pintar la puerta de entrada y de la cocina en un llamativo color plata, siguiendo la línea de decoración del recibidor del piso, un color muy poco habitual pero que le dió continuidad al diseño consiguiendo un resultado final espectacular.

Forrado de marco de paso y puerta de cristal.
Forrado de marco de paso y puerta de cristal.

El comedor daba a un pasillo a través de una puerta que para más comodidad se eliminó y se forró el paso de puerta, y siguiendo la tónica de los colores llamativos siguiendo la decoración, pintó la cara del comedor en un color naranja que destacaba bastante.
En el pasillo justo delante del paso de puerta estaba el baño, y para aportar claridad a la vez que originalidad, instalamos otra puerta especial, una bonita puerta de cristal opaco, montada de forma corredera por la parte exterior del pasillo. Para que cerrara perfectamente realizamos un forrado del marco especial como podéis ver en las fotos. El acabado final fue muy bonito y original, a la vez que se conseguía no ensombrecer un espacio reducido como es un pasillo con una puerta ciega.

Puerta de cristal exterior.
Puerta de cristal corredera por su cara exterior

Os ha gustado? Es algo diferente, la combinación de colores entre suelo, puertas y paredes dieron un resultado original y muy atrevido. Si tienes una idea y quieres realizarla contacta con nosotros, lo haremos posible.

Puerta de cristal opaco baño
Puerta de cristal opaco baño

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.