Restaurar un parquet flotante de jatoba

"En la ultima foto podemos apreciar el color y la textura de esta bonita madera y el acabado que le da nuestro barniz al agua, con un ligero brillo sin ser excesivo."

Comparte este artículo:

El parquet flotante o parquet multicapa es un tipo de parquet de madera que ya viene barnizado de fábrica, pero con el paso de los años se desgasta y va envejeciendo, por lo que es necesario realizarle un mantenimiento a fondo que que consiste en repararlo y aplicarle un nuevo barniz. Y eso es exactamente lo que hicimos en este trabajo que os mostramos a continuación, que consistía en restaurar un parquet flotante de jatoba estropeado por el paso del tiempo.

Antes de restaurar el parquuet

En Decofusta somos especialistas en la restauración de parquets de madera con más de 20 años de experiencia. Pídenos presupuesto sin compromiso, trabajamos con materiales de primera calidad y su parquet quedará como el primer día!

Restaurar casa de jatoba

Este trabajo lo hicimos en una casa de diseño situada en una zona alta, con grandes vidrieras, amplias habitaciones, y un imponente parquet flotante en madera de jatoba, un tipo de madera tropical de tono oscuro que varía entre rojo oscuro, rojos medios y tonos naranjas. Con el paso de los años esta madera se va oscureciendo aún más pero en los lugares donde están las vidrieras, por el efecto del sol, se ha quemado el barniz haciendo perder todo el esplendor de este magnífico parquet.

Preparado para aplicar el acabado

Ese no es un un problema grave, perfectamente solventado con una restauración profesional y aplicando barniz al agua que protege y filtra mejor los rayos solares que le barniz existente de fábrica. Así que nos pusimos manos a la obra para restaurar un parquet flotante de jatoba; primero puliendo o devastando todo el antiguo barniz, eliminando desperfectos, rayas y desgaste producidos durante años con el mobiliario, y después masillando toda la superficie para sellar las juntas y acabar de arreglar todos los desperfectos. Una vez seca la masilla llegó la hora de barnizar, aplicando barniz al agua de última generación en varias manos, primero una mano de fondo especial para este tipo de maderas tropicales y posteriormente dos manos de acabado satinado.

Masillado de juntas

Barnizado al agua

Como se puede ver en las fotografías el resultado final salta a la vista. Con el trabajo realizado el cambio de la madera es espectacular, proporcionándole un acabado más natural a sus intensos colores iniciales, y sobretodo, nuevamente protegido con un barniz de calidad.

Trabajo de restaurar parquet flotante  acabado

En esta última foto se puede apreciar el color y la textura de esta bonita madera y el acabado conseguido con nuestra restauración y barniz al agua especial, que le aporta un brillo elegante y singular de madera nueva pero sin ser excesivo.

Textura de la madera barnizada

Nuestro cliente va a disfrutar durante muchos años su renovado parquet de jatoba, y nos alegra de que ante la duda de cambiarlo o restaurar se haya inclinado por conservarlo, ya que es un tipo de madera con poco uso en la actualidad pero resistente y duradero capaz de otorgar calidez y confort a cualquier vivienda.

Si tu también deseas o tienes que restaurar tu parquet de madera para que luzca como nuevo puedes pedirnos presupuesto para realizar una restauración profesional.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.