Servicios de presupuestos on line, como funcionan

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Quiero hablar de un servicio que se presta en internet y que esta en plena expansión: las plataformas de presupuestos y servicios on line, como funcionan.

Servicio-de-prespuestos-on-line
Servicio de presupuestos on line

Qué son estas plataformas?

Son portales que ofrecen a usuarios particulares la posibilidad de encontrar profesionales para casi cualquier trabajo o proyecto que deseen realizar. También cuentan con el servicio de presupuestos,  a través de un formulario el usuario puede configurar el servicio, el tipo de trabajo solicitado, datos de contacto y algunas opciones más. Dichas solicitudes son publicadas o enviadas a distintos profesionales para que realicen sus ofertas, a partir de aquí la empresa que gestiona estas paginas dejan que particulares elijan la opción que más le interesa.

Cómo funcionan?

Como he comentado, después del envío de la solicitud, en teoría el portal se encarga de filtrar y comprobar que estas solicitudes son ciertas, que lo que se solicita es real y los datos de los posibles clientes son reales y correctos (digo en teoría porque este sistema de comprobación tiene muchos fallos).

Estas solicitudes por una parte se publican en el portal y por otra parte se suelen enviar a varios profesionales que cumplan los requisitos solicitados. Estos pueden ponerse en contacto con los solicitantes para comprobar datos o aclarar dudas del trabajo solicitado, aunque lo ideal sería poder ver la obra y así ajustar más el presupuesto y tener un contacto directo entre el particular y el profesional, pero muchas veces por un motivo u otro no es posible.

Son gratis?

Aquí llega un tema delicado, y es que nadie da nada por nada…

Para el solicitante, es decir para el particular, si suelen ser totalmente gratis, tanto el registrarse como realizar solicitudes, pero para los profesionales no. No es gratis. Depende del portal, hay una parte que si es gratis solo el registrarse, pero si desean acceder a las oportunidades de trabajo, se tiene que pagar una cuota mensual o anual. Esta cuota incluye un perfil en el portal donde subir fotos, trabajos y ofrecer los servicios. Y también incluye por otra parte presupuestos recibidos o que estén interesados en ofertar sus servicios, eso si, pagando otra pequeña cantidad, que según el presupuesto varia el precio.

Funcionan de verdad?

Si y no. Se están poco a poco implantando en nuestro país para quien busca realizar una reforma o trabajo en casa y quiera cómodamente desde casa recibir ofertas y buscar un buen precio. Y para los industriales es una forma de encontrar posibilidades de trabajo y poder ofertar y presentar sus servicios. Pero entonces qué falla? Lo que falle es el como se usan en la realidad.

El particular se cree que es un servicio gratis, y como es gratis lo utiliza solo para informarse, sin tener ninguna intención real de hacer lo que solicita, solo por comparar con la tienda del barrio, o por mirar por google que coste puede tener el sueño de reformar, pero aún no tiene intención de hacer ese sueño real. Para los profesionales también hay lagunas, empresas fantasmas, gente ilegal que busca trabajo a través de estos portales, y también la sensación que que se rifa el trabajo, muchas veces solo mirando el precio sin mirar la calidad o la garantía.

Mi Opinión

Creo que es una muy buena opción de encontrar buenas ofertas y buenos profesionales, y para los industriales el acceso a ofertas de trabajo, aunque se podría utilizar mucho mejor. Se tiene que tener en cuenta que el profesional paga simplemente por acceder a los datos del solicitante y saber que trabajos desea realizar, y al menos informarle de que se ha elegido otra empresa, ya que tampoco se valora el tiempo que se tarda en realizar el presupuesto. Tampoco pedir presupuestos por pedir, para el profesional una vez pagado el presupuesto es casi imposible recuperar el dinero aunque ni siquiera les interese ya que le hagan el presupuesto, solo si el cliente no esta localizable se devuelve. Las empresas que gestionan estos portales deberían ejercer más control y filtro, pero claro cobran por presupuestos, se hagan o no, los acepten o no, y ya se sabe…

Algunos portales y nuestro perfil:

Habitissimo: es uno de los que más ofertas trabajan, cobran una cuota mensual (pago trimestral) y un precio fijo según trabajo por cada presupuesto que los industriales adquieren, o configuran el servicio de compra automática  Nuestro perfil.

Tenders: Funcionan por cuota anual, y envían las ofertas. Perfil en Tenders

Hazme Precio: Los industriales pueden enviar ofertas gratis pero están muy limitados. Nuestro perfil

Existen muchas más….

Has trabajado con alguna?

Conoces alguna más que funcione bien?

Deja tu comentario contando tu experiencia, tanto como profesional como particular.

 

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

31 respuestas

  1. Soy arquitecto y llevo un par de años suscrito a Habitissimo.
    Comparto la sensación de que la mayor parte de los presupuestos solicitados se piden más por curiosidad de saber cuanto costaría que por un interés real de encontrar un profesional para realizar un determinado trabajo.
    Incluso hay posibles clientes que “se asustan” cuando ven que hablas en serio u ofreces una visita gratuita previa al presupuesto, otros no cogen el teléfono o 3 horas después de pedirlo dicen que ya han contratado los servicios a presupuestar.
    La mayoría prefiere que le envíes el presupuesto por correo y cuando llamas para ver que les pareció, dicen que han cambiado de idea o no van a hacer nada.
    En resumen, nuestra experiencia no ha sido buena y nos lleva a la conclusión de que son un gasto inutil y una perdida de tiempo para los profesionales, pero me gustaría conocer otras opiniones y saber si a alguien le ha compensado la inversión y ha conseguido clientes a través de estas plataformas.

    1. Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy mirando otras empresas de presupuestos, sobre todo haber si cumplen lo que prometen por que la verdad, yo he tenido pocos resultados buenos has ahora, creo que el secreto es que la empresa intente hacer algún tipo de filtro real, y que las solicitudes no sean publicas para todos las empresas, con Habitisimos y demás, me da la sensación de subastas, y claro ellos son los beneficiados, yo desde luego me voy a dar de baja, el secreto no esta en la cantidad siono en la calidad de las solicitudes.

    2. Habitissimo no funciona, poca profesionalidad, solo mira por su interés. …y no se preocupa por las empresas, debería ser al revés, desde cuando las empresas pagan por obtener trabajos, debería ser particular o cliente el q pague por información. ….estoy pensando en crear una paguina q funcionarà sin engañar al empresario

    3. Hola
      Bueno opiniones hay para todos los gustos.
      To no digo que Habitissimo no funciona, por que funciona, para ellos claro que bien que cobran.
      A mi me han restringido (echado) por no se que conducta del CEO (que no esta publicado en su web). Es decir por reclamar y reclamar los avisos que no tienen contacto real, que el cliente no quiere hacer nada, que el servicio estaba al dia siguiente ya realizándose…. en definitiva y según ellos por tener un 65% de incidencias. Al bloquear mi cuenta no he podido reportar incidencias sobre otros avisos que tenia comprados y en vigor. Esto es un cambio de las condiciones del contrato sin aviso y con expedientes en vigor.
      Lo mejor de todo es que cuando me pongo a guardar documentación veo que yo contrate el pack por un año que esta en vigor, sin embargo estando aun en vigor este servicio me han cobrado otro por tres meses dentro del mismo periodo…
      Yo he llegado a reclamar por un presupuesto de “Levantar el pecho ya que se ha caído de la lactancia. Tengo 40 años y me siento mal. Gluteos no tengo culo.” con esto vemos que no se filtra nada de nada.
      Como bien decís la gente parece solo querer información, incluso algunos me han pedido disculpas pues no sabían que nosotros tenemos que comprar la solicitud de presupuesto. Y esto es otra, ya podrían informar (claro esta que no les interesa) al supuesto cliente que dichas solicitudes a los profesionales les cuestan dinero.
      Yo no puedo decir que a mi no me haya funcionado, por que si me ha funcionado, pero a un alto coste que no renta. Solo a que llevo un servicio que nadie lo lleva he podido tener algunos presupuestos aceptados.

      1. Para mí no es cierto que habitissimo no funcione. Soy pintor, y estoy empezando, llevo varios meses usando el servicio, y la verdad es que estoy contento. Por supuesto que es mejorable, y bastante imagino, y seguro que hay de todo, como en botica, pero en lineas generales funciona. He ganado mucho, mucho dinero en comparación con la inversión que he hecho. He comprado unos 60 contactos, y puedo decir que me han aceptado mas o menos la mitad de los presupuestos. Solo puse una reclamación por contacto inexistente, y me devolvieron el dinero. Y no tendría inconveniente en demostrar lo que digo. Vamos, que no soy un comercial de habitissimo. jaja

  2. Efectivamente, yo estoy con Hazmeprecio y presupuestos.com y he presentado cientos de presupuestos y nada de nada.

    Ya por casualidad probé a poner un precio irrisorio y tampoco hubo forma.

    Con la mentalidad de este país estas cosas están a años luz de poder funcionar correctamente. sigo pensando que lo mejor es el boca a boca y que te conozcan por tu forma de trabajar.

    Saludos

    1. Hola, muy cierto, creo que el sistema no funciona, yo he intentado lo de el precio bajo, en Hazmeprecio, y nada, no se si es que el que lo solicita solo busca información para saber como esta el mercado y abaratar la compra fisica en tienda, o no lo se,
      lo del boca a boca, algunos lo llaman boca oreja, antes funcionaba mucho mejor, ahora ya no tanto, creo que el cliente final busca minimo precio pero mayor calidad posible, por encima de tener unas referencias, es el quiero y no puedo…pero lo quiero. Y asi esta el mercado…
      Un saludo y a seguir luchando y trabajando

  3. Hola llevo un tiempo en habitísimo y si he conseguido clientes,pero si tengo que decir que en de alguna manera también es cierto lo que comentan algunos profesionales,me ha pasado de todo desde clientes que solo buscan informarse,desde otros que buscan por su cuenta un precio mas bajo en su comunidad y no es no el presidente,a quienes llamas y dicen que por ahora no le interesa que más adelante,a quien no le gustan las visitas,los que no te cogen el teléfono,contactos que no coinciden el número con nadie,pero todas estas incidencias se las notificas y después de investigarlas te devuelven el dinero por la compra del presupuesto,que conste que me ha ocurrido varias veces cada vez funciona mejor al principio había pequeños errores que se están corrigiendo,además cuenta con un foro en donde puedes exponer todos estos pequeños problemas para que la cosa funcione mejor para todos.
    Por lo que a mi respecta suelo comprar unos cinco presupuestos al mes y con que me salga solo una obra,me dedico a los trabajos verticales ,ya lo tengo pagado pero hay que estar atento algunas veces suelen bajar hay que saber esperar,si esperas muchos pueden caducar, y otras aventurarse un poco.
    No soy de habitísmo.
    Saludos.

    1. Hola ADV voy a probar tu técnica en Habitissimo, de momento no me ha funcionado, pero lo voy a intentar, sigo pensando que es una buena formula, pero mal usada por los usuarios, nos llegan cada solicitud… algún día escribiré sobre eso…
      Un saludo
      Juan Carlos

  4. Hola a todos,

    tampoco recomiendo Habitissimo por las siguientes razones que me han ocurrido:

    – Nosotros estábamos suscritos al servicio de presupuestos.
    – Funciona de la siguiente manera: los particulares hacen una solicitud de información (por ejemplo una obra en una vivienda o un proyecto para un local comercial) y esta solicitud llega, previo pago de una cantidad entre 6 y 30 Eur a 4 o 5 empresas como la nuestra. Total que Habitissimo se cobra por enviarnos esa solicitud a 5 empresas hasta unos 150 Eur.
    – Esa solicitud no es un Cliente firme, es sólo una posible petición de presupuesto.
    – Lo malo de todo es que resulta que algunas de esas solicitudes no atienden a las llamadas que les hacemos, pero a los de Habitissimo les da igual, hacen lo posible por cobrarnos esa solicitud.
    – Total , que nos vemos pagando dinero por solicitudes que Habitissimo considera válidas, pero que para nosotros no lo son porque no podemos contactar con esas personas.
    – Por más que intentes solucionarlo con Habitissimo, les da igual, ellos solo quieren cobrarte, y les trae sin cuidado que esa solicitud no sea válida para nuestro trabajo.

    Por todas estas razones, no recomiendo nunca usar Habitissimo. Por nuestra experiencia es más económico y da mejores resultados hacer publicidad de otras formas.

    Y también porque en Habitissimo no hacen caso a reclamaciones y sólo intentan cobrarte. Por la experiencia que he tenido con ellos, les considero incluso prepotentes.

    Sólo informo que a nosotros no nos ha ido bien. Han pasado de nosotros y nos han cobrado injustamente por peticiones no válidas.

  5. Me uno a la NO RECOMENDACIÓN de Habitissimo. Tras haberlo probado un año y más de 20 o 30 presupuestos comprados sin éxito me dí de baja, lógicamente.
    Por supuesto que hay muchos clientes no válidos, que piden presupuestos de cosas que no tienen ni vistas, habitissimo te cobra una pasta por ellos y luego nada de nada. Pero lo que más me preocupa es que, en un mismo día a todo el mundo le da por lo mismo, me explico: Hoy he recibido un mail con los trabajos del día y casualmente todo el mundo quiere el mismo trabajo en diferentes sitios…. Tengo en el mail 8 “clientes” de diferentes partes de mi provincia que quieren una piscina ¿Qué raro no? Todos el mismo día…
    No se qué pensais vosotros, pero lo que a mí me parece es que son ellos mismos los que encargan los presupuestos para aumentar sus beneficios. No digo que el 100% de los trabajos sean falsos, pero vamos…. yo he tenido clientes a los que les he dicho de quedar para darles un presupuesto y no he visto en la vida, ni siquiera insistiéndoles. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
    Un saludo

  6. Somos un estudio de arquitectura que ha comprado mas de 30 presupuestos a habitissimo (como 700€ gastados) y NI UNO SOLO de los clientes ha construido absolutamente nada, por lo que tenemos clarísimo que no funciona. Estoy contactando con otros estudios similares y vamos a poner una denuncia conjunta en Facua.

  7. Hola estoy de acuerdo con casi todas las opiniones anteriores, solo que en mi caso la verdad me ha ido muy bien. En sólo casi 2 años de estar suscrito, pagando además por los trabajos que me interesan, puedo decir que en promedio he invertido unos 5 mil pesos anuales y he conseguido trabajo que sumados puedo decir que cerca de los 10 millones anuales, que para mi son buenísimos, considerando que tengo apenas 2 años como independientevy sobre todo comparándolo que a veces gasto 5 mil en un concurso de obra pública, lo que significa casi 100 mil pesos al año y luego ni una obra consigo.. En fin, yo si lo recomiendo, yo he usado http://www.obramasobra.com que es una plataforma de México y la verdad me ha funcionado, aunque debo decir que actualmente no han sacado más trabajos, al parecer se están reestructurando o algo así, pero nada como contactarlos. Suerte a todos mis colegas y no se desesperen, para mi ha valido la pena, saludos.

  8. Habitissimo no funciona bien.
    No tienen un filtro que haga comprobar que lo que esta pidiendo la gente es para hacer algo o simplemente estan aburridos y quiere ver cuanto le costaria una reforma en su casa, sin tener intención de hacerla.

    Al final te gastas 30 € para tirarlos a la basura. Y luego reclamas y te dicen que solo te devuelven si hay un error en el teléfono o la ciudad.

    Aconsejo no contratar nada con ellos.

  9. HOLA PRIMERO DECIRLES QUE LLEVO MAS DE TREINTA AÑOS EN LA CONSTRUCCION EMPEZANDO POR HACER TODO TIPO DE REFORMAS Y LUEGO CONSTRULLENDO EDIFICIOS AL EMPEZAR ESTA CRISIS INTENTE LOCALIZAR CLIENTES PAR VOLVER A LA REFORMA Y EMPEZE A TRABAJAR CON HABITISIMO.ME HE GASTADO UNOS 2.500 EUROS CON HABITISIMO Y NO HE CONSEGUIDO NI UN PRESUPUESTO ,HE HECHO DE TODO ASTA PRESUPUESTOS IRRISORIOS PERO NADA LA MAYORÍA DE LOS POSIBLES CLIENTES SOLO QUIEREN INFORMACIÓN SIN IMPORTARLES NADA EL TIEMPO QUE HACEN DE PERDER A LO PROFESIONALES PERO EN LA SITUACIÓN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO SECTOR LES FUNCIONA PERFECTAMENTE PUES ESTAMOS DESEANDO DE TRABAJAR ,SON UNA EMPRESA PURAMENTE RECAUDATORIA SOY JOSE ANTONIO
    josejobigre@gmail.com

  10. A todos los lectores de este articulo, por favor no insultéis ni acuséis de ningún delito, nos acaban de enviar un mail en el que podemos tener problemas por la publicación de este tipo de comentarios. Os animamos a seguir contando vuestras experiencias pero con el máximo respeto posible, ya que no queremos perder el tiempo en problemas legales con ellos. Gracias.

  11. Habitissimo no me gusta y no lo recomiendo, cobran por todo y no devuelven nunca el dinero, no tengo nada más que decir, una cuota excesiva, sin garantías y unas condiciones que cambian siempre a favor de habitissimo sin aviso

  12. siempre a estado claro , el cliente que verdaderamente quiere hacer la obra
    llama directamente al profesional/es , porque bean tu publicidad o con el del barrio .
    entonces si quedan contigo para ver la obra .
    lo demas es como mucho similar e internet , mirar para pasar el rato y querer tener nociones de todo.
    y no solo en obras , mecanica. agricultura . pasteleria . ennn tooodooo
    al final saven mas que el profesional ………porque como no ban a acer nada
    . que pierdan el tiempo los demas..
    yo he estado con varias paginas de estas ….todas para olvidar .

  13. Como profesional de la construcción os digo que mi experiencia con el servicio de Habitissimo deja mucho que desear. Los clientes no están filtrados, por lo que la mayoría de los contactos son falsos. Y lo peor es que no devuelven el dinero que has invertido. En resumen, de todas las compras realizadas, no he podido ni visitar ni presupuestar a ningún cliente. Espero que mi mala experiencia con Habitissimo os sirva de referencia.

  14. Hola. Llevo CINCO años madurando una idea. NADA de presupuestos ni pago de PACS o BONOS. Mi idea (NO SOY PROFESIONAL) surge porque cierto día necesité un fontanero y fue complicado encontrar uno EN MI CIUDAD Y PRÓXIMO A MI DOMICILIO. Por tal motivo le he dado muchas vueltas y tengo prácticamente ultimada un plataforma para registrar a profesionales con un costo que podría oscilar entre 8 y 12 euros mensuales en cuotas trimestrales de forma que si en tres meses no te convence, te das de baja (YA PROCURARÉ QUE NO OCURRA ESO). Si te sientes interesado y/o quieres aportar ideas, escribeme a 1201rafa@gmail.com

    1. Hola Rafa. Me parece haber entendido tu idea, y me parece estupenda. Te paso en privado mi email para que me des mas detalles y me digas mas o menos cuando estará en marcha.
      Gracias

  15. Recomiendo Vipreformas, las reformas son serias y el sistema de devoluciones, en caso de tener algún problema, funciona. Estoy contento con ellos.

  16. Hola. Yo soy cliente de habitísimo. Acabo de hacer una reforma y me ha gustado el servicio. Me llamaron cuatro empresas, con dos ya vimos por teléfono que no era lo que buscaba. Otras dos vinieron a casa y me decidí por una de ellas. Todo muy bien. A mí me han solucionado un problema. Ningún desacuerdo ni con el pago ni con !os plazos.
    Mayte

    1. Hola Mayte, gracias por tu comentario. Nos alegra ver que contigo a funcionado y estás contenta, pero no es lo mismo desde el punto de vista del cliente que desde el punto de vista de los profesionales. Esas 4 empresas que te llamaron tuvieron que pagar para poder ponerse en contacto contigo, además de la cuota fija mensual, y seguramente a esas dos empresas que no era lo que buscabas no les devuelvan ese dinero pese a no haber podido hacer ni la visita a tu casa. Esa es la queja de los profesionales, para vosotros los clientes todo es gratis y fácil, para nosotros todo es pagando (y precios excesivos la verdad) sin devolución de dinero casi nunca, y eso que se ha dado el caso de datos falsos y gente que realmente no estaba interesada en nada, por lo que su sistema de filtrar los contactos no funcionan o no lo hacen, y eso que pagamos para ello. Es por eso que desde nuestro punta de vista no funcionan bien.

  17. En nuestro caso estamos en habitissimo y bueno no se cierran todas las obras que compramos pero al menos vamos sacando 1 de cada 15 o asi. Yo lo que creo es que la gente se está acostumbrando a usar internet para todo y ahora justo empieza esto en el tema de reformas y obra nueva. Es una manera más de conseguir algún cliente pero si que falta pulir alguna cosilla para que salgan más trabajos

  18. Hola. Digo yo, que para estimular al intermediario a hacer bien su trabajo, tal vez, debería cobrar por contrato firmado con cliente.
    Lo de cobrar por nada,…….está bien, pero no todos estamos por esa labor solidaria.
    Como se suele decir, “el día que no haya tontos, desaparecen los listos”

  19. pues a mi si que me ha funcionado y he tenido que ampliar plantilla.
    Entiendo que no todos los contactos aceptaran el presupuesto. Pero lo que si es cierto que haciendo un buen uso del servicio, funciona. Si compras 2 contactos no esperes que te acepten los dos presupuestos. Yo me dedico a las reformas y lo que si es cierto es que hay que hacer una inversion media inicial de unos 500€ para recuperar lo invertido y ganar dinero. Yo estoy muy contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.