Tipos de cristales para puertas vidrieras

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cuando instalamos puertas nuevas es habitual que haya alguna con cristales, como por ejemplo las de comedor. Son puertas que aportan luz a zonas de la casa que la puedan necesitar, o por motivos decorativos, o porque son puertas de paso a las zonas comunes. Hay disponibles todo un abanico de posibilidades para los cristales de esas puertas, con diferentes acabado, dibujos o tallas, todo aquello que el cliente desee.

Si quieres instalar puertas en tu hogar no dudes en solicitarnos un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario y te enviaremos una primera propuesta a tu medida.

Puertas con cristal novomat
Puertas con cristal novomat

Actualmente se llevan los cristales sencillos sin tallas ni biseles. Atrás quedaron los vidrios combinados con plomo de colores, las tallas recargadas o los conseguidos dibujos. Ahora se estila todo lo simple, minimalista, los cristales sin nada o como mucho formando alguna pequeña figura no muy recargada.

Cristal con talla especial
Cristal con talla especial

Cristal al ácido mate

Cristal acido mate con bisel
Cristal ácido mate con bisel

El cristal al ácido es un vidrio tratado químicamente para obtener un acabado opaco por una cara. Este tratamiento al ácido es delicado y una vez puestos, se deben limpiar con mucho cuidado para no estropearlo. Opcionalmente se puede proteger sobreponiendo otro cristal transparente. Este tipo de cristal permite realizar diferentes tipos de tallas y también biselados.

Cristal mate con cuadros
Cristal mate con cuadros

Actualmente los instalamos poco por su delicadeza, pero nos ofrece múltiples opciones de acabados y tallas. Nuestro cristalero de confianza dispone de un extenso catálogo al gusto del cliente realizando los cristales a medida de cada puerta.

Novomat

cristal novomat
Cristal Novomat

El cristal con el acabado novomat es el más utilizado en la actualidad. En lugar de ser tratado con ácido está fabricado con un micrograbado que lo hace opaco, lo que hace que sea menos delicado y que se pueda limpiar y mantener más fácilmente. En este tipo de cristal también es posible realizar tallas y biseles.

Cristal tallado con flor
Cristal tallado con flor

Disponemos de más variedad de cristales, como serían los cristales templados y los laminados, pero estos cristales se utilizan más en puertas enteras de cristal o en combinaciones de madera y vidrio templado. En otro post analizaremos estas puertas y vidrios.

Si quieres más información acerca de estos cristales y sus puertas no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos.

Dudas? Contactanos!!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros, mandanos el siguiente formulario de contacto y te asesoraremos.

Solo realizamos instalaciones en: Barcelona

Tarragona, Lleida y Girona, consultar.

contactar con decofusta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

3 comentarios en “Tipos de cristales para puertas vidrieras”

  1. Carmen Sada Gonzalez

    Hola buenas noches. Tengo que poner un cristal fijo en un hueco de 106x 91 cm. Para dividir una zona de lavado de la zona de cocina, me gustaría me aconsejasen pues no quisiera quitarle Mucha luz a la zona de La Cocina ya que es bastante oscura.

    He visto en su página que hay varias opciones además del cristal al ácido.

    Espero su consejo
    Un saludo
    Carmen

    1. Buenos días Carmen,
      Le aconsejamos que consulte mejor a un cristalero de su zona, ellos podrán aconsejarles mejor que nosotros qué tipo de cristal le iría mejor. Nosotros únicamente trabajamos con cristales para puertas, y siempre bajo el consejo de los profesionales del sector que nos los fabrican.

      Saludos,
      Decosfusta.

  2. Hola, estamos restaurando 4 hojas de puertas con cristales y queremos poner cristales opacos, dándoles las medidas exactas, lo podrían presupuestar y enviar a Madrid 28003. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.