Hoy vamos a hablar de los distintos tipos de molduras para puertas, o también llamadas tapetas, sus medidas y cúal es la más usada actualmente.
Si deseas cambiar las puertas de tu casa dándole un nuevo estilo no dudes en solicitarnos un presupuesto sin compromiso y totalmente gratuito, rellena nuestro formulario de presupuesto indicando que tipo o modelo de puerta te gustaría tener en casa.
Cuando cambiamos las puertas de casa obviamente se cambia todo, incluyendo las molduras, un elemento en el que la gente no se suele fijar pero que puede variar enormemente el resultado final y el diseño dependiendo del modelo de moldura elegido. En el mercado hay disponibles diferentes diseños, formas y medidas para ser instaladas con las puertas; si la puerta es clásica las tapetas serán clásicas del mismo estilo, si por el contrario la puerta es lisa y moderna, las tapetas serán rectas, aunque dependiendo de la puerta admite combinar los estilos, siempre que el color sea el mismo.
Moldura clásica
Este tipo de moldura se instala a inglete como podemos ver en la foto y es de formas redondeadas, siguiendo la forma de una puerta clásica recargada con molduras y formas. Cuando esas puertas dejaron de instalarse dando paso a puertas lisas más modernas, se siguió instalando con este tipo de molduras, combinando lo clásico y moderno, las formas lisas con las redondeadas. Están disponibles en multitud de maderas, diferentes diseños y medidas.
Moldura redonda
Moldura semi-moderna llamada redonda, ya que forma un punto redondo más grueso en el centro de la tapeta, quedando más fina en los extremos. Muy usada en el pasado, siendo la alternativa moderna a la moldura clásica, actualmente casi no se instala porque al ser tan fina en los extremos no queda bien con los zócalos de parquet flotante que son mucho más gruesos. Esta circunstancia dio lugar a un diseño redondo igual en el centro, pero más gruesa en la parte exterior para encajar con el zócalo, la llamada moldura de parquet.
Moldura plana a inglete clásico
Formada por tapetas planas y sin ningún relieve, es la tapeta más sencilla sin recargos, pero con un toque clásico. Disponible en muchas maderas, medidas y grosores, resulta ideal para puertas sencillas en maderas clásicas como roble o haya.
Molduras en corte recto o a la inglesa
Este tipo de moldura son lisas y rectas, siendo las tapetas verticales ligeramente más gruesas que la horizontal superior, e instaladas en corte recto entre ellas. Es la más utilizada en la actualidad, sobre todo con puertas lacadas y modernas, aunque también quedan bien con algún modelo de puerta clásica. Disponible en algunas medidas, salen de fábrica con grosor de 13mm las verticales y 9 o 10mm para la horizontal, pudiendo elegir otros grosores a fábrica si lo que se busca acentuar esa diferencia y el corte recto.
Como veis hay numerosas variedades de diseños para elegir de algo tan sencillo como una tapeta, aunque como hemos dicho la más usada es la de corte recto, personalmente es que más nos gusta a nosotros, y a vosotros cual es la eligiriaís o la que tenéis en vuestra casa? Déjanos tu comentario.
Si deseas renovar las puertas de tu hogar, contacta con nosotros y haremos realidad tu proyecto.
1 comentario
Lourdes
Tengo las puertas teñidas en un color tabaco envejecidas y rectas voy a cambiar las tapetas en blanco roto y no se si poner corte recto a mi es el que más me gusta aunque el que mejor me quedaría sería el corte inglés recto me gustaría con einar estilos. Que me aconsejais