El cristal más instalado en puertas

"Los cristales novomat están hecho con un tratamiento micro grabado que consigue que lo que haya detrás se vea difuminado, con la particularidad de que si nos acercamos mucho al cristal, casi pegándonos a el parece transparente"

Comparte este artículo:

En un post anterior os hablamos de los tipos de cristales que tenemos para puertas de interior, en el que nombramos al novomat, y en el posts de hoy vamos a ver por qué se ha convertido en el cristal más instalado en puertas desbancando casi totalmente a los clásicos cristales.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de puertas de interior de todo tipo, barnizadas, lacadas o laminadas y prestamos especial atención a los detalles. Si estás interesado en unas nuevas puertas para tu hogar no dudes en solicitarnos un presupuesto orientativo con el tipo y modelo que más te guste.

Cristal opacp

Cristal novomat

El cristal novomat lo empecemos a trabajar hace ya bastantes años como alternativa a los típicos cristales mates u opacos hechos con ácido. Estos antiguos cristales tienen como principal problema que su cara mate es muy delicada y complicada de limpiar en caso de ser necesario, ya que los productos de limpieza pueden afectar a ese compuesto químico con el que se consigue la opacidad y el mateado, cosa que con los novomat no pasa.

Los cristales novomat están hecho con un tratamiento micro grabado que consigue que lo que haya detrás se vea difuminado, con la particularidad de que si nos acercamos mucho al cristal, casi pegándos a él parece transparente, pero en cuanto nos alejamos enseguida se difumina. Este efecto lo podéis apreciar perfectamente con la mano en la foto de continuación.

Efecto del cristal novomat

Por donde tenemos cogido el cristal parece totalmente transparente pero todo lo que hay a unos cuantos centímetros se ve bastante difuminado. Fijaos en el papel, la diferencia cuando está detrás del cristal novomat a cuando no lo está. Os gusta?

Por qué es el cristal más instalado en puertas?

Los motivos principales de por qué el cristal novomat se ha convertido en el cristal más instalado en puertas, aparte de la particularidad que hemos comentado antes, es su facilidad de limpieza al no contener ese tratamiento de componentes ácidos. Los cristales novomat se pueden limpiar con cualquier limpiacristales del mercado, también con agua y jabón, e incluso si se manchan con siliconas se puede frotar para eliminarlas.

Cristal novomat en puerta laminada

Tallas y biseles en los cristales novomat

Como en los cristales al ácido, en los novomat también se les puede realizar todo tipo de tallas y biseles por lo que esto no es problema para instalarlos en puertas con ranuras o elegir alguna talla.

Cristal novomat con bisel

En Decofusta no nos extraña que sea el cristal más instalado en puertas; nos encanta por sus cualidades, y es el que recomendamos e instalamos a todos nuestros clientes. Si estás interesado en poner puertas en casa y quieres este cristal contacta con nosotros para conseguir unas puertas de calidad con la mejor instalación profesional.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.