Por qué instalar parquet: ventajas e inconvenientes

"¿por qué instalar parquet? Vamos a contestar explicando sus ventajas e inconvenientes, que como veremos también los tiene."

Comparte este artículo:

El parquet es nuestra forma de ganarnos la vida, y además de gustarnos nuestra profesión, nos encanta el producto principal con el que trabajamos, el parquet y la madera, pero tiene sus ventajas e inconvenientes, y una pregunta que muchos de nuestros clientes se hacen: ¿por qué instalar parquet? Vamos a contestar explicando sus ventajas e inconvenientes, que como veremos también los tiene.

Si tú también quieres instalar parquet y buscas una empresa seria y profesional no dudes en contactar con nosotros, cuéntanos tu proyecto y nosotros nos encargamos del resto.

por que instalar parquet calidez

Ventajas

Hoy en día el parquet tiene un precio asequible y es una de las opciones cuando se quiere disfrutar de calidez en el hogar, dando por olvidado los tiempos en el que el parquet era solo de gente adinerada. Hace años tener parquet en casa solo estaba reservado a unos pocos por su elevado coste y dificultad de instalación, que hacía que solo personas con cierto estatus pudieran optar por la madera como suelo. Gracias a los avances en la fabricación y mejoras en la instalación esa época fue quedando atrás haciendo el parquet accesible a mucha más gente. Posteriormente con la aparición de los suelos sintéticos con nuevos materiales de imitación a madera, el abaratamiento de la materia prima y de los costes de producción, el parquet y sus imitaciones, el suelo laminado, quedó ya al alcance de todo el mundo. Para saber más podéis releer nuestros posts publicados Historia del parquet 1 parte Historia del parquet 2 parte.

Otro motivo por el cual instalar parquet es su estética, da al suelo un aspecto natural y bello, siendo un elemento fundamental de decoración que combinado con las puertas, pintura y muebles, creando así espacios globales totalmente integrados entre sí. Según el tipo de parquet que nos instalemos combinado con el resto de elementos podemos crear ambientes cálidos utilizando marrones propios de la madera, o más fríos en tonos grises o blancos más típicos de la decoración nórdica.

 

Pero para nosotros como amantes del parquet y la madera, el motivo más importante para la instalación de parquet es el confort y calidez que aporta, aísla térmica y acústicamente nuestro suelo gracias a las propiedades intrínsecas naturales de la madera. En invierno el suelo de madera no se enfría como lo hace una baldosa o mármol, y en el intenso verano no absorbe el calor del exterior, por lo que parquet aporta ese comodidad todo el año. Además absorbe los ruidos evitando que los ruidos traspasen a la planta inferior. actuando así también de aislante acústico.

Y otra ventaja de la madera es que es limpia de por si y fácil de limpiar. La madera repele los ácaros del polvo y es natural, por lo que no contiene productos derivados del petróleo, (siempre y cuando esté barnizada con barniz ecológico), por lo que es ideal en el caso de personas alérgicas. Además la facilidad de limpieza del parquet hace que el parquet siempre esté en perfectas condiciones para nuestra salud.

 

Inconvenientes

Tener madera en el suelo también tiene factores en contra, no todo son ventajas. Pese a la optimización del sistema de producción, el parquet necesita una materia prima, la madera, que hace que el producto final siga teniendo un coste más elevado que el suelo sintético. El precio puede variar en función del tipo y calidad de la madera, el formato y el grosor del parquet, cuanta más madera y cuanta mayor sea la calidad, el precio será más elevado. En este punto (y siempre que el presupuesto lo permita) hay que sopesar si se quiere pagar este coste a cambio de las ventajas anteriormente mencionadas.

Otro inconveniente es que los parquets de madera son sensibles a cambios bruscos de temperaturas, y humedades ambientales y residuales. Se debe tener cuidado con la puesta en marcha de la calefacción y los aires acondicionados, intentando que la temperatura ambiental sea más o menos la misma todo el año y sin que los cambios de frío a calor o viceversa sean muy repentinos. Hay también que tener vigilado los propios aparatos, ya que por su uso y condensación suelen generar agua, y hay que evitar que caigan al parquet de madera ya que lo malograría.

por que instalar parquet belleza

Si se instala parquet de madera natural hay que tener en consideración ciertos cuidados especiales previos ya que es más sensible a desgastes y golpes, sencillos consejos que evitarán en el día a día daños en el suelo de madera, como evitar caminar con tacón fino, fieltros en las patas de sillas y mesas, un felpudo en la entrada para evitar la entrada de piedritas. Os dejamos otro post en el que ya comentamos estos consejos sobre los cuidados del parquet de madera.

A grandes rasgos, el parquet tiene muchas ventajas que compensan los pocos inconvenientes que presenta. Envía tu solicitud de presupuesto si deseas instalar parquet, y animamos a quién esté en esta situación a dejarnos un comentario de por qué has decidido a instalar parquet.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.