Terraza de tarima exterior de ipe

"En el trabajo que oy os mostramos la tarima elegida fue de madera, concretamente de madera de ipe, a juego con el resto de la casa en el que también instalamos madera"

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hoy os enseñamos un trabajo que realizamos el verano pasado que consistía en la reforma de un ático en el que hicimos varios trabajos de carpintería, como ya os mostramos en este post anterior la instalación de  parquet realizada. En el exterior del ático también trabajamos, y es que hicimos una instalación en la terraza de tarima exterior de ipe con un resultado final realmente asombroso.

En Decofusta tenemos los mejores profesionales instaladores de tarima exterior, cuéntanos tu proyecto y nosotros nos encargamos del resto. Envíanos cómo quieres que sea tu tarima a través de nuestro formulario de presupuesto.

Una terraza, aunque sea de pequeñas dimensiones, da mucho juego y vida a una vivienda pudiéndose convertir en una estancia más de la casa. Una forma de hacerla más personal, acogedora y diferente es darle una estética agradable que invite a hacer vida en ella, como por ejemplo con las tarimas exteriores que hagan la terraza más confortable. Actualmente hay disponible mucha variedad de tarima, tanto en madera como en las llamadas tarimas tecnológicas, muy en auge debido a las ventajas que ofrece.

En el trabajo que oy os mostramos la tarima elegida fue de madera, concretamente de madera de ipe, a juego con el resto de la casa en el que también instalamos madera.

Aspecto final de los trabajos de tarima de exterior de ipe

Tarima exterior de Ipe junta oculta de Exterpark sistema magnet

Tarima de Ipe aceitada

El ipe es una madera dura, resistente, de tonos rojizos variados,y resulta ideal para su uso en exterior gracias a su gran resistencia a las inclemencias climáticas y al ataque de insectos. La utilizada en este trabajo fue el modelo de junta oculta, por lo que no se ve ni el rastrel ni la grapa, pero que evacua perfectamente el agua. Además cuenta con la última tecnología y sistemas de montajes de exterior, el magnet. Se trata de un sistema en el que las lamas no van atornilladas al rastrel de madera, sino que éste es de aluminio lo que garantiza su vida útil en el tiempo y se sujetan mediante grapas  de plástico, lo que permite poder desmontar una sola lama en caso de necesidad sin tener que desmontar ni que afecte a las demás lamas de la instalación. El sistema magnet es un nuevo sistema de montaje práctico y cómodo tanto para el profesional durante la instalación como para el propietario para limpieza y mantenimiento.

Tarima junta oculta

Tarima vertical

En esta terraza no solo hemos instalado la tarima en el suelo sino que también hemos realizado dos paneles verticales forrados con la misma tarima de ipe, uno de ellos para tapar la separación entre terrazas, y para la que hubo que fabricar un soporte especial de rastreles para poner las lamas de ipe y evitar así que la estructura vertical se apoyara en la divisoria de cristal existente.

Terraza antes

Tarima vertical

La otra instalación vertical fue para la pared contraria en la que fabricamos una pequeña valla o bandera para conseguir más altura en la separación entre terrazas y conseguir así más intimidad.

Murete antes

Murete despues

La entrega de la terraza de tarima exterior de ipe con el aluminio del ventanal de acceso a la terraza es otro punto destacable de la instalación, quedando prácticamente a la misma altura y con un acabado profesional.

Entrega con el aluminio

Como comentario final decir que para subir la tarima a la terraza se tuvo que utilizar un servicio de elevadores profesional, un coste añadido que se tiene que tener en cuenta a la hora de querer instalar tarimas en pisos altos y que facilita el tener el material en la vivienda de una forma cómoda, rápida y segura.

Una vez terminada la instalación en la terraza de tarima exterior de ipe se aceitó. Es un tratamiento que asegura una protección extra a la madera y que conserva su color, y se debe realizar de forma periódica para evitar que la madera adquiere un tono envejecido por la acción del sol.

Si quieres instalar tarima de exterior en tu casa confía en profesionales que lleven a cabo tu proyecto, contacta con nosotros y te informaremos.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

Actualmente no disponemos de ningún método de financiación, consulte con la entidad financiera con la que trabaje y será la que le dará mejores condiciones.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.