Para todo lo demás IKEA

Ikea, almacenes baratos y de baja calidad, para todo lo demás, un buen profesional.

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El otro día en la radio oí una entrevista que le hicieron al ex-director general de la empresa sueca Ikea, que acaba de publicar un libro donde explica la filosofía y detalles de la forma de trabajar de la que es posiblemente una de las mayor es empresas de muebles y decoración del mundo.

Quien no tiene algo de Ikea? Hay de todo, muebles, cocinas, suelos, accesorios de todo tipo, incluso su propio restaurante con productos suecos a precios de risa. Su principal filosofía es el bajo precio, según el ejecutivo es casi una obsesión, a costa de la calidad claro. Su idea es hacer todo para que dure un tiempo limitado, vamos que aquello de «para toda la vida» no es aplicable a sus productos. Esto está muy bien cuando, no se quiere invertir mucho en muebles, piso de alquiler o economía justa, también lo hacen para cambiar la decoración cada cierto tiempo, por lo tanto volveremos a ellos y volveremos a comprarles. Esto hace que seamos clientes habituales obligados, lo ideal para toda empresa y parte del éxito de Ikea.

Otro sistema de venta que les funciona muy bien es el método en que nos obligan a visitar sus almacenes. Es casi imposible ir a un departamento sin pasar por toda la tienda, todo esta pensado para que compres algo, lo que sea, pero ir a mirar a Ikea es sinónimo de gastar. Y no digamos ir en familia, es pasar casi todo el día con comida incluida. Genial, otro logro de marketing: permanecer en un negocio el máximo tiempo posible.

Y hablando de marketing, ese es otro de sus puntos fuertes. Televisión, medios de comunicación, su catálogo es uno de los libros más vistos, y se actualiza anualmente, la presencia en la red y su completa web de Ikea.

Otro tema es que todas sus medidas están fuera de las medidas estándar, como los anchos de cajón, medidas de cama, de armarios…todo para de nuevo obligar a comprarles a ellos en caso de necesidad.

Además como empresa funciona perfectamente, a los trabajadores se les respeta, y como curiosidad una vez al año los directivos pasan a trabajar durante una semana en un almacén. Esto les acerca a sus trabajadores y también a sus clientes, y permite ver si el negocio funciona.

En nuestro país, inmerso en plena crisis, la prueba del éxito es la apertura de nuevos centros justo cuando el sector esta más perjudicado que nunca.

En resumen, si quieres algo barato, de baja calidad y además tienes que trabajar, comprarlo, cargarlo y transportarlo a tu casa, y perder el tiempo en montar el puzzle de piezas, o subcontratar a alguien, posiblemente alguien no profesional, porque si se lo pide a un profesional este siempre te dirá que prefiere no trabajar con Ikea, productos que no durarán más de dos o tres años, etc….pues a Ikea, para todo lo demás, para productos de calidad vaya a un buen profesional, no siempre es tan caro como la gente cree, y al menos tiene las garantías de que le va a durar varios años más.

 

Dudas? Contactanos!!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros, mandanos el siguiente formulario de contacto y te asesoraremos.

Solo realizamos instalaciones en: Barcelona

Tarragona, Lleida y Girona, consultar.

contactar con decofusta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.